Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 19:19

┃ Álvaro Zaldaña

Rodrigo Iñigo buscará convertirse en un referente del Real Madrid

El hijo de Rodrigo Íñigo, ex jugador del América, tendrá un proceso en las básicas del Real Madrid, al ser registrado dentro del equipo “Alevín C”. Esto para los niños que se encuentran dentro de los 10 años de edad.

Te podría interesar: Los hijos de futbolistas destacados que fracasaron al querer igualar el legado de sus padres

José Rodrigo Íñigo Ruvalcaba nació el 29 de julio de 2014 en Naucalpan, Estado de México y se integró a las fuerzas básicas del Real Madrid tras un breve paso por club Unión Adarve.

El camino rumbo al sueño de ser una figura del Real Madrid para el hijo del ex defensor del América no será nada sencillo. La ruta a seguir son las categorías “Alevín A y B”, infantil “B y A”, “Cadete B y A”, antes de llegar al Juvenil C, B y A”.

Posteriormente, alcanzaría a formar parte del Real Madrid C y el Real Madrid Castilla, que es la antesala para lograr el sueño que pocos han podido: integrar el primer equipo.

NO OLVIDES LEERLO: Mario Kempes, David Villa y las leyendas del futbol mundial que han jugado en Valencia

El papá de Rodrigo Íñigo jugó en el América, el equipo que lo formó

Rodrigo Íñigo recientemente se integró al cuerpo de trabajo de la Selección Mexicana desde mayo. Se sumó como especialista de jugadas a acción parado primero con Jaime Lozano, aunque tras su salida permanece con Javier Aguirre y también trabaja con los combinados femeninos.

El defensor surgió en las fuerzas básicas del América y se unió al primer equipo en 2008. Sin embargo, muchos lo recuerdan por formar parte de una de las épocas más oscuras de las Águilas en cuanto a rendimiento deportivo. Entre 2006 y 2010 donde inclusive estuvieron cerca de puestos de descenso. En la memoria del aficionado también se encuentra gol que le hizo a River Plate en el Estadio Azteca, en la victoria de 4-3 de los mexicanos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Íñigo salió del América en 2010 rumbo a Querétaro, pasó por Lobos BUAP, Puebla, Tecos, Mineros de Zacatecas, Cimarrones, Venados y un par de equipos en las divisiones inferiores de España como San Roque Lepe y El Álamo. Se retiró formalmente en 2020.