Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 17:58

┃ Osiris Méndez

Mauricio Sulaimán remarcó la importancia de cuidar a los boxeadores / Foto: Mexsport y @omarchavezzbu

Luego de lo ocurrido el sábado pasado al caerse el combate entre Omar Chávez y Misael Rodríguez por cuestiones de una regla respecto al peso el día de la pelea que aplicó la Comisión de Box de la CDMX en la función que se realizó en Pachuca, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, mencionó que nunca le había tocado ver una situación así, enfatizando que fue algo lamentable.

Te podría interesar: La tragedia que vivió Omar Chávez cuando enfrentó a Marco Nazareth, quien murió por recibir un KO

Al término de la reunión semanal que ahora se trasladó a las instalaciones del Servicio de Protección Federal, el dirigente boxístico comentó que derivado de esta cancelación el boxeo es el que sale perdiendo.

“Fue lamentable, el que sale perdiendo es el boxeo, el público, los aficionados, los mismos peleadores; es algo inexplicable, yo nunca había visto algo así, no era una pelea de título, entonces no hay ninguna jurisdicción. Pachuca no tiene comisión de boxeo, el promotor contrató a la Comisión de la Ciudad de México para que sancionara ese combate, entonces es la máxima autoridad, a la hora del pesaje oficial los dos dan el peso, entonces lo que yo he vivido en toda mi vida, es que cuando das el peso, hay pelea”, expresó tajante Sulaimán Saldívar.

NO OLVIDES LEER: La Asociación Internacional de Boxeo demandará al COI, ¿cuál es el conflicto entre los organismos?

Mauricio Sulaimán reconoce que el tema del peso está enfocado en proteger a los peleadores

Enseguida, agregó que “resulta que la Comisión de la CMDX tiene una clausula, una regla, un reglamento que no lo conocía, no sé los detalles; se les dijo a los dos peleadores que no podían subir más de cuatro kilos y medio y a la hora de llegar a la arena dice Misael que se pesó y que estaba bien y que Chávez no se quería pesar, ahí empezó todo el relajo. Hay muchos videos, comentarios de todo mundo; finalmente, Misael no quiso pelear, hay contradicciones, porque dice Misael que si la pelea era con guantes de ocho onzas sí peleaba y todo mundo se quedó con las ganas de ver ese combate”.

Por último, subrayó que el WBC ha puesto desde hace varios años especial énfasis en el tema del peso para proteger a los peleadores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mi conclusión es que se refugiaron en una regla, reglamento o como se le llame que, en mi opinión personal, va en contra de todo el tema del pesaje. El Consejo Mundial de Boxeo ha trabajado por décadas para el tema del peso, los peligros, por eso se puso el pesaje un día antes de la pelea, por eso hay pesajes antes de las peleas una semana antes y 30 días antes, divisiones intermedias. El Consejo lo que hace es pesar a los boxeadores cuando llegan a las arenas como una estadística de cuanto subieron del pesaje oficial al día de la pelea y ya en la tarde, pero no existe una regla de cuanto puedes subir después de dar el peso, no existe, solamente esa que tiene la Comisión de la CDMX, la idea puede ser buena, pero me parece que mal ejecutada”, finalizó Mauricio Sulaimán.