Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2024 - 18:25

┃ Álvaro Zaldaña

Julio César Chávez volvió a hablar de la pelea de su hijo y Misael Rodríguez. Foto: Luis Garduño

Julio César Chávez explotó contra la Comisión de Box y Lucha Libre de México, luego de que se cancelara la pelea entre su hijo, Omar Chávez, y Misael Rodríguez, pactada para el pasado fin de semana en Pachuca. Señaló que no había una cláusula estipulada en el contrato para que los pugilistas se volvieran a pesar previo al combate.

TE GUSTARÍA: ¡No cumplió! El Hijo de la Leyenda Omar Chávez no dio el peso y se canceló pelea con Misael Rodríguez

“Se me hace una injusticia, una tontería. Omar dio el peso que tenía que dar de 168 libras, Misael dio 168 libras y luego salieron con esa cláusula. Ambos firmaron un contrato donde esa cláusula no está estipulada, entonces Omar no tenía por qué pesarse antes de la pelea. Por eso José Sulaimán esa nueva regla de que los peleadores se pesaban un día antes. En mis tiempos lo hacíamos el día de la pelea y, lógicamente, llegábamos jodidos. Se me hace una locura, una barbaridad”, dijo en la conferencia de prensa de la presentación del evento Meet & Greet Experience México.

El gran campeón explicó que a su hijo no lo dejaron subirse al ring ya con los guantes puestos, ya que el entrenador de Misael Rodríguez, Robert García le aseguró que su hijo pesaba más kilos de lo pactado kilos para la pelea.

“Le dije, si pesa 10 kilos o 90 kilos, 15 ¿qué les importa?. ‘Misael, tú puedes pesar lo que quieras, puedes comer, en verdad que lo que tú quieras’. Me llevé al de la Comisión de Boxeo y a Robert García al camerino con Omar, lo pesaron con ropa, y todo, y pesó 82 kilos con 40 gramos, y dice que la Comisión ‘va’, hasta un abrazo me dio. Se sube a Omar al ring y después ellos se van, y luego alegan, y dicen que Omar pesó 86 kilos. Así fue la cosa, no le busquen más”, apuntó.

Finalmente, Julio César Chávez aseguró que su credibilidad y la de su hijo se mantiene intacta. No así la de Misael Rodríguez y dejó entrever que el medallista olímpico en Río de Janeiro 2016 quedó como miedoso.

Julio César Chávez asegura que la credibilidad de él y su hijo está bien

“Credibilidad la que debió haber tenido Misael Rodríguez. Es increíble, nunca en la vida había pasado esto. Omar no cometió ningún delito. Si el peleador dio el peso, se tiene que hidratar, tiene que comer. ¿Cómo te puede decir la Comisión o el otro peleador que solamente puedes subir 2 o 3 kilos o no hay pelea? En mis tiempos me hubieran cancelados todos los peleadores si fuera ‘culón’, como este cabrón. Con todo respeto”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas