Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 8:00

┃ Yael Rueda

Cinta de Oro fue conocido como el Místico de Ciudad Juárez / Foto: @CintaDeOro

Antes de que el ‘Príncipe de plata y oro’ se convirtiera en el gran boom de la lucha libre mexicana, el personaje de Místico ya daba cuerda en los encordados de la República, especialmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde es originario el luchador conocido actualmente como Cinta de Oro.

Tal vez te interese: Místico, el ‘niño huérfano’ de Tepito que se convirtió en la última leyenda de la lucha libre mexicana

Inexplicablemente el ring unió a los dos luchadores que fueron conocidos en WWE bajo el nombre de Sin Cara. La ignorancia del Místico de Ciudad Juárez lo hizo perder su nombre para siempre, pero también la vida le dio la revancha.

La historia de Cinta de Oro bajo el seudónimo de Místico comenzó en el 2000. A pesar de que tuvo el nombre por algunos años, aseguró que nunca supo que debía registrar los derechos del personaje.

“No tengo coraje con nada, simplemente estoy contando la verdad y tengo pruebas de todo. Es la realidad al final del día. No me gusta la política que hay detrás de todo esto, también, en cualquier lugar donde vayas o en cualquier negocio es parte, pero lo bonito de todo es que hemos podido salir adelante”, comentó para el podcast Invaxion_wrestling.

“Él no tuvo la culpa. Era un joven inexperto en el deporte, en cuestiones de muchísimas cosas, jamás me imaginé que tenía que ir a registrar un nombre. Yo pensaba que tu nombre ya se quedaba plasmado y la gente lo respetaba, porque así era antes. Desafortunadamente yo no me di cuenta cuando sucedió todo eso, pero tengo muchos datos de cómo pasó lo del registro de mi nombre”, agregó.

Relató que en un viaje a la capital del país fue a la Arena México junto a Pánico, quien es programador del CMLL y aquella ocasión llevó su CV con fotos de su personaje Místico.

“La primera vez que fui a la Arena México a una función fui con Pánico, que es ahorita uno de los directores del Consejo. Fuimos a una función de lucha libre, iba con Skandalo cuando estaba más chavalito, y con su hija. Entonces me llevé mi currículum como Místico y recuerdo que hay unas fotos de una revista donde yo me cambio afuera de Bellas Artes para que me las tomaran, fue donde empecé a darme un notar un poquito”, cerró.

¿Qué personaje usó al perder el nombre de Místico?

Aunque al inicio utilizó el nombre de Mystico de Juárez, en el 2004 con su llegada a la Triple A comenzó a luchar bajo la capucha de Incógnito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Solo estuvo un año en la Triple A, pero comenzó a destacar en los circuitos independientes de Estados Unidos hasta que llegó a la WWE, donde la vida lo volvería a unir con el ‘Príncipe de Plata y Oro’.

¿Por qué Cinta de Oro tuvo su revancha contra Místico en la WWE?

Llegó a la WWE en el 2009 y aunque al principio luchó como Hunico, la realidad es que la vida le tenía deparada una gran sorpresa. Místico también llegó a la empresa que entonces era de los McMahon tras dejar el CMLL.

Ahora encapuchado como Sin Cara, el ídolo mexicano no tuvo el recibimiento ni las actuaciones esperadas. Eso sí, Hunico tuvo la oportunidad de convertirse en el Sin Cara Negro, un impostor que tuvo que verse cara a cara con el ex Místico de la Arena México.

En una gira por la Ciudad de México, los dos Sin Cara se jugaron la máscara. Aquella noche de 2011 en la Arena Ciudad de México, el Místico reveló el rostro de Jorge Arias. Parecía que la lucha libre una vez más lo relegaba ante su némesis.

Sin embargo, las constantes lesiones y el bajo rendimiento de Sin Cara provocaron su salida de WWE en el 2014. A partir de entonces, Hunico se quedó con el personaje. En la empresa norteamericana formó parte de los Lucha House Party con Kalisto y Lince Dorado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Bajo el enigmático personaje logró el Campeonato de Parejas de NXT junto a Kalisto, aunque no logró destacar de manera individual. En 2019 dejó la WWE y tomó el nombre de Cinta de Oro, en homenaje a uno de los grandes ídolos de Ciudad Juárez.