Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2024 - 21:08

┃ Arturo Méndez

Chivas es un desastre en el Apertura 2024 / Foto: Mexsport

Chivas perdió el Clásico Tapatío ante el Atlas y esto confirma el desastre del club en el Apertura 2024. A mitad de semana, Roberto Alvarado lanzó un cohete contra la prensa, Fernando Gago sigue con un pie fuera del club -aunque él mismo dijo que no es verdad- y ahora corren el riesgo de estar incluso fuera de zona de Play-In.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Acuchillan a Chivas? Gol del Atlas tuvo que ser anulado, asegura ex árbitro mexicano

Si el América vence esta noche al León, dejará fuera al Guadalajara de la zona de Play-In. Desde 2023 con Veljko Paunovic, Chivas no carecía tanto de resultados como ahora, pues nuevamente ponen en riesgo su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Roberto Alvarado lanza cohetes contra la prensa en conferencia de prensa de Chivas

A Chivas no le bastó ser noticia nacional e internacional por la ‘bromita’ del Piojo Alvarado. Pese a que toda la semana negaron una falta de concentración por todo el cuchicheo que rodeó al técnico Fernando Gago, quedaron evidenciados por el acérrimo rival de ciudad en gran parte del encuentro.

La grada quedó pasmada con los tres golpazos que los Zorros le propinaron a su equipo. Primero fue Murillo, luego Márquez, y para rematar Lozano, todo esto sin respuesta alguna de los locales. Más de un rojiblanco se llevó las manos al rostro al presenciar la ruina en la que estaban cayendo.

Fernando Gago con pie y medio en Boca Juniors, pero el técnico lo negó

Gago improvisó como nunca desde su llegada a México. Las lesiones le han salido muy caras a los tapatíos y para estas alturas del campeonato jugo sin un delantero nato en el área. Mientras el once padeció de un nueve nominal, Javier Hernández estuvo observando el partido desde la comodidad de su hogar. Esa esperanza que entregó hace un par de meses en su presentación, precisamente en el Coloso de Zapopan, se convirtió en un simple espejismo con sus lesiones, en el momento que más se le requirió ni siquiera estuvo disponible.

En el banquillo, Gago caminó con la mirada perdida. Previo a la humillación táctica que le propinó Beñat San José, desapareció los rumores sobre una posible salida a Boca Juniors. Seguramente en su cabeza, no era mala idea empacar las maletas y partir a su país natal para evitar encontrarse una vez más con la prensa nacional.

Chivas dio señales de vida, pero no en mayor medida por mérito propio, sino por lo permisivo que fue Atlas. Marín descontó y apenas levantó unos pocos gritos de gol en el estadio, con poco tiempo y pocas esperanzas, los Chivahermanos no rompieron en jubilo, fue más un gesto de conformidad, para no irse con las manos vacías.

Más tarde, Roberto Alvarado encontró el segundo del Guadalajara. El ‘Piojo’, que estuvo más que desaparecido hasta ese momento, remató un servicio al área sin dificultad alguna. Aquel que estuvo presente en las portadas de los diarios por ser el valiente que arrojo un explosivo a la prensa, se mostró más que débil hasta en su festejo de gol.

Atlas durmió el juego con faltas y tiempos muertos, del otro lado, Chivas se conformó con lo alcanzado. Los once rojiblancos se acercaron a la meta de Camilo Vargas, pero con timidez, misma que es el reflejo de un equipo que vive en el desastre. 2-3 final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas