Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2024 - 18:35

┃ Guillermo Abogado González

Philadelphia Phillies la 'cruzazulean' y dejan escapar la victoria ante New York Mets / Foto: New York Mets

El abridor de los Phillies de Philadelphia, Zack Wheeler, concretó una joyita de pitcheo una vez que en siete entradas de labor apenas permitió un imparable, regaló cuatro pasaportes y repartió nueve chocolates, sin embargo, su trabajo no tuvo el respaldo esperado y en la octava entrada el equipo de Mets de Nueva York se destapó a la ofensiva con cinco carreras para llevarse el primero de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

TAL VEZ TE INTERESE: Los Cleveland Guardians vencieron en el primer juego de la Serie Divisional ante los Tigers

Los Metropolitanos lo volvieron hacer. Tal y como sucedió en la Ronda de Comodín que en el cierre vencieron a Milwaukee Brewers, este sábado en el arranque del emparejamiento frente a Filis remontaron para adueñarse de un triunfo por 6-2 que apagó el Citizens Bank Park.

El panorama lucía tranquilo para los de Pensilvania cuando Kyle Schwarber apenas necesitó de un primer turno al bat para hacer estallar las gradas con cuadrangular en solitario en lo que fue una ventaja tempranera para los anfitriones. Schwarber totalizó su 21 vuelacerca en postemporada para situarse como el cuarto mejor en ese rubro en todos los tiempos de la MLB.
Philadelphia ya estaba al frente en la pizarra apenas en el cuarto lanzamiento de Kodai Senga, quien comenzó con algunos titubeos y si bien recompuso el camino dejó la lomita de las responsabilidades en el segundo episodio. Pese a esto el Bullpen de los Mets brilló con Peterson, Garret, Maton y Stanek, quienes maniataron el ataque de Phillies al tolerar apenas cuatro inatrapables, una labor sobresaliente.

New York Mets se llevan el primero de la serie divisional ante Philadelphia Phillies

La historia fue todo lo contrario del otro lado, una vez que salió Wheeler, los maderos de los neoyorquinos comenzaron a explotar. Jeffrey Hoffman tomó la bola con la intención de continuar el buen trabajo de su colega, pero de inmediato comenzaron los problemas. Álvarez conectó sencillo y luego fue reemplazado por Bader, Lindor recibió pasaporte y con esos dos en los senderos, Vientos pegó sencillo por el bosque izquierdo para que Bader empatara el juego.

Sin dar más opción, Hoffman abandonó el centro del diamante para el relevo de Matthew Strahm, quien nada pudo hacer. Nimmo firmó un remolcador de una carrera y luego Pete Alonso concretó un elevado de sacrificio para ampliar el tanteador.
La remontada propició que Strahm también dejara el juego. Con Orion Kerkering en la lomita la historia no cambió y como si se tratara de una calca, Martínez pegó sencillo y Marte un “sacrifice fly” que puso contra la lona a Philadelphia.

Con el momento ánimo ya de su lado, Mets todavía amplió la diferencia en la novena con otro batazo productor de Nimmo para que la carrera de Realmuto fuera insuficiente para unos Phillies que desaprovecharon su localía en este primer capítulo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas