Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2024 - 15:02

┃ Guillermo Abogado González

Cleveland Guardinas se lleva el primero de la serie ante Tigers. FOTO: Reuters

Un racimo de cinco rayitas en la primera entrada encaminó a Cleveland Guardians a la victoria en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a Detroit Tigers. Los antes llamados Indios mostraron poder con el madero desde la inicial, mientras que en la sexta cosecharon dos carreras más para concretar la blanqueada de 7-0 en un pletórico Progressive Field.

TE RECOMENDAMOS: Todos los mexicanos que están presentes en la Postemporada 2024 de las Grandes Ligas

Dos de las nóminas más jóvenes y menos valiosas de la postemporada iniciaron estos playoffs de la campaña 2024 de las Grandes Ligas, donde Guardianes aplacó el ímpetu de los felinos, que en la Ronda de Comodín barrieron a los Astros de Houston.

El mánager de los visitantes A. J. Hinch apostó por un abridor corto, es decir, colocó al relevista Tyler Holton para el comienzo del partido, pero el plan no le funcionó. Desde el primer momento la ofensiva de Cleveland le encontró la pelota y peor todavía lo reflejó en la pizarra.

¿Cómo sacaron ventaja los Cleveland Guardians sobre Detroit Tigers?

Guardians protagonizó una primera entrada explosiva para dejar en claro que para nada le afectaron los días de descansos, siempre estuvieron listos para este inicio de batalla. Sin tener un out de por medio los anfitriones ya estaban 5-0 arriba.

Steven Kwan empezó la fiesta con un doblete y luego David Fry recibió pasaporte para que Holton empezara a sufrir. El estelar José Ramírez con la cuenta máxima se embasó por un error del antesalista Zach McKinstry, lo que permitió a Kwan llegar a tierra prometida. Después Josh Naylor pegó sencillo en beneficio de Fry.

TE PUEDE INTERESAR: Playoffs de la MLB: ¿Dónde y cuándo ver los juegos de Grandes Ligas?

Hinch no se lo pensó y retiró del montículo a Holton, quien se fue del partido sin conseguir outs y después de enfrentar apenas a cuatro enemigos, además dejó a dos de herencia. Entró al quite Reese Olson, no obstante, con el brazo frío empeoró la situación para Detroit ya que en su primer lanzamiento Lane Thomas pegó cuadrangular de tres rayitas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el sexto rollo, con Ty Madden en la lomita, Guardians estiró la ventaja con un doblete de Fry que envió a Kwan y a Jhonkensy Noel hasta el plato para el 7-0 definitivo en un duelo en el que la eficacia estuvo del lado del local a pesar de que conectó siete hits en todo el duelo. Además su Bullpen fue sinónimo de garantía.