5, octubre 2024 - 10:09
Raúl Jiménez sigue en un buen nivel con el Fulham. FOTO: Reuters
Aunque Raul Jiménez no pudo alargar su racha goleadora en la actual temporada de la Premier League, aportó en la derrota del Fulham ante el Manchester City con una vistosa asistencia. El delantero mexicano fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro que terminó con un marcador de 2-1 a favor del cuadro de los Citizens.
TE RECOMENDAMOS: Entrenador del Chelsea da por perdida la Premier League previo a la jornada 7
El espectacular gesto técnico de Jiménez llegó antes de la primera media hora de juego, sin embargo, desde los minutos previos dio señales de peligro con un pase filtrado de tres dedos con el cual buscó a Adama Traoré, para su mala fortuna el español la falló frente a Ederson.
🔥💣 ¡Qué asistencia te mandaste, Raulitooo! 🇲🇽 Qué genialidad del mexicano DE TAQUITO para el 1-0 de Pereira 🤩#LaPremierxPREMIUM pic.twitter.com/0FZuIAx9mS
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) October 5, 2024
Minutos más tarde fue cuando se presentó la jugada que terminó en el gol del Fulham. Raúl recibió de forma errónea dentro del área rival y encontró apoyo con Alexander Chuka Iwobi. El lateral nigeriano también complicó a Jiménez, quien pese a ello rescató la jugada con un taconazo que sorprendió a Rúben Dias y Joko Gvardiol, los dos zagueros que lo presionaban a la espalda.
El Etihad Stadium quedó atónito con el recurso de lujo que terminó por encontrar el remate de Andreas Pereira. El Fulham pegó primero en la casa del City, pero el gusto les duró poco. En menos de 10 minutos Mateo Kovacic empató el partido con un potente disparo de derecha que cruzó toda el área visitante. El encuentro se fue al descanso con un gol por bando.
¿Cómo le fue en el segundo tiempo a Raúl Jiménez y al Fulham?
Recién iniciado en complemento, el mediocampista croata le repitió la dosis al Fulham. Su pegada fue letal para el arquero Leno, que fue incapaz de hacer algo para evitar el segundo tanto en su meta. El City remontó y no se detuvo ahí. En los minutos finales, Jérémy Doku entró al partido y aumentó la ventaja de su equipo, mientras tanto, desde el banquillo, Guardiola respiró con calma por primera vez en el duelo.
Los londinenses no se resignaron a irse con dos goles de desventaja y Rodrigo Muniz le metió nerviosismo al encuentro con el 3-2, todo a falta de dos minutos para que finalizara el tiempo reglamentario. Fueron más de seis minutos los que el colegiado agregó, mismos que no fueron suficientes para que Raúl Jiménez y compañía pudieran conseguir el tercero que les permitiera rescatar aunque sea un punto, desafortunadamente tuvieron que regresar a casa con las manos vacías.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas