Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2024 - 10:14

┃ Rubén Beristáin

Edson Álvarez tiene minutos en el triunfo del West Ham. FOTO: Reuters

Edson Álvarez volvió. Después de haber cumplido con su partido de suspensión, el mexicano regresó a la actividad con el West Ham, aunque su rol fue de revulsivo y sólo pudo disputar 20 minutos, cuando todo ya estaba decidido y con el 4-1 a favor de su equipo sobre el Ipswich Town. Un triunfo que le ha dado un respiro a los Hammers en la clasificación de la Premier League después un más de un mes sin ganar.

TE RECOMENDAMOS: ¿¡Qué hiciste Raúl Jiménez!? El mexicano se lució con una asistencia de fantasía ante el Manchester City

La emoción comenzó muy rápido sin el mexicano en el campo. El reloj no marcó ni un minuto y el equipo local se adelantó en el marcador. Jarrod Bowen apareció por derecha y mandó un centro por abajo que Michail Antonio guardó en la red. El de Jamaica lo hizo a los 47 segundos.

Sin embargo, el gusto tan fugaz le duró muy poco a los Hammers. En una jugada de tiro de esquina, Guido Rodríguez rechazó, pero el balón le cayó a Liam Delap. El jugador recuperó y de media vuelta venció al portero Alphonse Areola. ¡Dos goles en cinco minutos!

El tiempo siguió y no hubo oportunidades tan claras en ninguna portería, hasta que cerca del final del primer tiempo, el conjunto de casa retomó la ventaja. Un centro por izquierda fue rematado por Antonio, el balón pegó en el travesaño y Mohammed Kudus lo remató para su primer gol de la temporada. El ghanés ganó por los aires y puso calma para los locales.

TE PUEDE INTERESAR: Entrenador del Chelsea da por perdida la Premier League previo a la jornada 7

¿Cómo fue el segundo tiempo del West Ham y Edson Álvarez?

En el complemento no cambiaron mucho las cosas. El protagonismo que tomó West Ham fue bien reflejado en el electrónico. Primero fue el capitán Jarrod Bowen. El volante inglés recuperó, entró al área, encaró, recortó y mandó un disparo que se coló en la cabaña defendida por el kosovar Arijanet Muric.
Eso no fue todo. El cuarto llegó y tuvo un toque brasileño. Lucas Paquetá no se fue en blanco y simplemente empujó un servicio perfecto de Bowen que concretó la goleada en Londres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Fue en ese momento cuando el técnico Julen Lopetegui movió sus piezas y dio ingreso a Edson Álvarez en lugar de Guido Rodríguez. El mediocampista mexicano mostró su nivel en el centro del terreno de juego y en los pocos más de 20 minutos en los que participó no erró ningún pase de los 13 que dio y hasta generó una oportunidad, que uno de sus compañeros desaprovechó para el quinto del partido.
West Ham volvió al triunfo después de cuatro jornadas y tomó un respiro en la clasificación frente a uno de los peores equipos de Inglaterra.