4, octubre 2024 - 16:41
Sergio Pérez no suma un podio desde el GP de China / Foto: Reuters
La mala racha por la que atraviesa la escudería Red Bull se espera que termine pronto. El asesor del equipo de la bebida energética, Helmut Marko, confía que tanto Sergio Pérez como Max Verstappen resurjan a partir del Gran Premio de los Estados Unidos en beneficio de la organización con base en Milton Keynes.
El consejero austriaco cree que Sergio Pérez podrá dar un paso al frente una vez que vea a su vecino de garaje Verstappen conquistar los triunfos a los que estaba acostumbrado en los últimos años hasta que Red Bull perdió el dominio de la Fórmula 1 hace unos meses y vio escuderías como McLaren, Ferrari y Mercedes han ido en crecimiento.
“Tan pronto como Max vuelva a ganar carreras, Sergio ‘Checo’ Pérez dará un paso al frente y entonces toda la situación volverá a ser completamente diferente. Pero para ello necesitamos una ventana de trabajo más amplia para el coche, que no pueda funcionar sólo en un área muy estrecha. Y necesitamos velocidad. Entonces hay dos factores y confío en que nuestros técnicos lo lograrán”, expresó Marko a través de su columna Speedweek.
Sergio Pérez necesita de un milagro para remontar
A falta de seis Grandes Premios y tres carreras Sprint por celebrarse en la campaña 2024 de la Fórmula 1, Red Bull marcha en el segundo puesto del Campeonato de Constructores con 475 unidades y McLaren lidera con 516. Mientras que Max Verstappen continúa en la cima del Campeonato de Pilotos con 331, pero Lando Norris cada vez le recorta más distancia al poseer 279.
NO OLVIDES LEER: Michael Schumacher tiene su primera aparición pública tras 10 años de su accidente
Mientras que “Checo” Pérez es octavo con 144 puntos y desde el GP de China no es capaz de alcanzar al menos un podio, situación que ha propiciado que su futuro en la escudería austriaca por momentos se ponga en duda.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Necesitamos lograr avances significativos para cambiar el rumbo y soy optimista de que seremos más fuertes nuevamente en Austin. El rendimiento debe demostrarse en la pista, no sólo en la simulación. En el pasado, la falta de correspondencia entre la simulación y la realidad era una de las razones por las que la gente iba en la dirección equivocada”, agregó Helmut Marko.