Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2024 - 20:04

┃ Karla Uzeta

La Liga MX Femenil busca incentivar la detección oportuna del cáncer de mama

Este jueves se presentó oficialmente la campaña de detección oportuna del cáncer de mama por parte de la Liga MX Femenil, llamada ‘Cuídate te lo decimos con tacto’.

Te podría interesar: Lucía Yáñez abandona la Liga MX Femenil; denuncia acoso y no recibe apoyo del Puebla

Fue en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde Mikel Arriola, presidente de la Liga MX anunció la campaña que se llevará a cabo en octubre, mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama, aunque también se mantendrá en noviembre, ya que en este periodo se realizarán diferentes donaciones.

En la presentación estuvieron representantes de la Fundación IMSS, Fundación CIMA y Fundación ALMA, las cuales están enfocadas en apoyar a pacientes que padecen la enfermedad. También se contó con la presencia de representantes de patrocinadores como BBVA y Voit, quiénes son parte del área comercial del futbol mexicano.

Además de fundaciones y socios comerciales, en el lanzamiento de la campaña del futbol mexicano contra el cáncer de mama, estuvieron presentes las futbolistas históricas Alicia Vargas y Esther Mora.

La Liga MX Femenil invitó a diversas fundaciones que recibieron apoyos

En tanto que, los jugadores del Toluca, Brenda Vega y Roberto Morales, fueron los encargados de hacer las entregas simbólicas de los donativos que se verán reflejados tanto en octubre como en noviembre, para las fundaciones beneficiadas.

NO OLVIDES LEER: “Qué bajo y estúpido”: Renata Masciarelli, portera de Bravas, denuncia insultos racistas en el Alfonso Lastras

Incluso, se informó también que se utilizará el Balón Rosa en todos los partidos del futbol mexicano durante el mes de octubre. Y en todos los partidos estarán presentes mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, y que serán consideradas embajadoras de la campaña.

Dentro de los actos que se anunciaron y se llevarán a cabo durante la campaña destacan:

  • En el donativo por parte de BBVA, de mastografías aficionadas al futbol, así como la impartición de pláticas financieras
  • Entrega de libros para la sensibilización de la detección oportuna, a las jugadoras de la Liga MX Femenil
  • Se entregarán los donativos de cuatro prótesis mamarias externas, resultado de la subasta del año anterior.
  • En las redes sociales oficiales del fútbol mexicano se estará publicando información respecto a la campaña, como es el caso de la autoexploración en cinco pasos.

Datos relevantes sobre el cáncer de mama

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  • Es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas
  • Dependiendo de la zona mueren entre 18 y 20 mujeres por cáncer de mama en México todos los días
  • Entre el 75% y 85% de los casos podrían ser curables si se detectaran a tiempo y realizarán tratamiento adecuado
  • En el mundo muere una mujer cada minuto a causa de cáncer de mama
  • Solo una de cada tres mujeres recibe un diagnóstico en etapa temprana.