Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2024 - 14:40

┃ Arturo Méndez

Jugadores de Chivas detonaron un explosivo en la sala de prensa del club / Arte: Abril Hernández

Previo al Clásico Tapatío, una ‘broma’ por parte de algunos futbolistas de Chivas terminó en una agresión con un explosivo a los medios de comunicación que se encontraban en Verde Valle para cubrir la conferencia de prensa que convocó el equipo.

TE RECOMENDAMOS: Periodistas reportan agresiones en su contra en la sala de prensa de Chivas

Cerca del medio día, representantes de diversos medios de comunicación llegaron a las instalaciones del club rojiblanco con el objetivo de ser atendidos por dos jugadores del plantel. Ya instalados en la sala de prensa, a minutos de arrancar la conferencia con Fernando Beltrán y José Castillo, se escucho una detonación en el interior de la habitación que sorprendió a todos los presentes.

Un explosivo que los reporteros y camarógrafos describieron como un ‘barreno’ detonó en el lugar y alcanzó a agredir a uno de los colaboradores de la Organización Editorial Mexicana. David Tamayo, fotógrafo de los diarios ESTO y El Occidental fue uno de los que recibió un impacto en la pierna con un trozo de dicho objeto.

Los reporteros que se encontraban dentro de la sala aseguraron que esta agresión fue obra de los futbolistas del Guadalajara, aunque ninguno alcanzó a ver con claridad quién fue el que arrojó el explosivo.

¿Qué hicieron los periodistas tras el ataque de los jugadores de Chivas?

De inmediato se desató la molestia de los presentes, quienes demandaron al personal de prensa del club que el agresor saliera a reconocer su ‘broma de mal gusto’ y ofreciera una disculpa. Luego de algunos minutos de discusión, nadie se responsabilizó por la acción y fue Antonio Briseño, defensa rojiblanco, quien salió a dar la cara a los reporteros. ‘El Pollo’ intentó apaciguar la situación, pero los reporteros le demandaron que la persona que lanzó el objeto debía de salir a disculparse, cosa que no sucedió.

Ante tal situación los miembros de la prensa decidieron abandonar el lugar en forma de protesta por lo que consideraron una falta de respeto y una agresión directa. Camarógrafos desmontaron sus triples y equipo de grabación, reporteros y fotógrafos se dirigieron a la salida, solo algunos pocos representantes de medios de comunicación locales se mantuvieron en el lugar a la espera de los futbolistas Castillo y Beltrán.

TE PUEDE INTERESAR: Un ex América sería la opción como entrenador de Chivas si Fernando Gago se va

Hasta el momento el club no se ha pronunciado por lo sucedido, mientras tanto, los compañeros de los medios de comunicación denunciaron el hecho a través de sus redes sociales y exigieron a los directivos de la institución que se realice una investigación interna para dar con el responsable y sobre todo que exista una severa sanción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace