Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2024 - 12:04

┃ Josué Padilla Márquez

Miguel Herrera siempre tuvo un carácter fuerte. FOTO: Mexsport

Previo a la Copa del Mundo de 1994, Miguel Herrera recibió un llamado a la Selección Mexicana para la eliminatoria. El futbolista que se desempeñaba como defensa lateral, tenía casi un lugar seguro en el Mundial, pero cometió un grave error.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Herrera explica por qué Carlos Vela no fue al mundial del 2014: “Lo fui a buscar y me bateó”

Durante el partido de eliminatoria mundialista, el famoso ‘Piojo‘ se encontraba en la cancha para el juego ante Honduras. México llegaba de perder un duelo, por lo que el encuentro era de vital importancia, algo que Miguel Mejía Barón dejó en claro. El entrenador mexicano sobre todo pidió a Miguel tener mucha concentración, pero funcionó de muy poco.

Durante un balón disputado en la banda del ‘Piojo’, se enganchó con el hondureño Dolmo Flores. Cuando se encaran los dos jugadores, el centroamericano decidió darle una pequeña bofetada a Miguel, algo que lo sacó de sus casillas.

Solamente la siguiente jugada después donde se encontraron, el ‘Piojo’ Herrera perdió la cabeza. Se barrió de manera imprudente para darle un fuerte golpe a Flores, quien inmediatamente se fue al suelo. Luego de la clara agresión, el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja, lo que a la larga, lo dejó fuera del Mundial de 1994 en Estados Unidos.

¿Qué dijo Miguel Medía Barón sobre la patada de Miguel Herrera a Dolmo Flores?

Luego del claro error de concentración de Miguel Herrera, Miguel Mejía Barón habló sobre la expulsión del Piojo.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera, de ser considerado el mejor técnico mexicano a comentar partidos en TV

“Todo lo que él hizo mal se lo había advertido, el lunes le dije Miguel estás fuera, no te voy a utilizar, porque pierdes la cabeza y en estos quien no tiene una estabilidad emocional es muy difícil. Pasaron unas horas y se acercaron sus compañeros de Atlante y me insisten dos o tres veces (que se quedara) le dije ‘está bien quédate, no pasó nada’, y espero que haya corregido su actitud y que le sirviera de escarmiento”.

Lamentablemente para el Piojo, tuvo otra gran equivocación, ya que en un encuentro entre León y Atlante, nuevamente el Piojo se vio involucrado en agresiones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“De ese momento a mi convocatoria final pasaron como 7 meses y en ese inter, Miguel estando en Atlante tiene un episodio bochornoso en el estadio de León le pega a no sé quién. Si tenía dudas, es ese momento dije no voy a llevar a Miguel y no lo convoqué”, comentó para la revista ME.