Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2024 - 6:00

┃ Jorge Briones

Karim López apunta a convertirse en una figura dentro de la NBA / Foto: Cortesía FIBA

El futuro del basquetbol mexicano pasa por las manos de Karim López. Con apenas 17 años, el sonorense ha deslumbrado al mundo entero al proyectarse como una futura figura de la NBA.

Te podría interesar: La canasta que Michael Jordan hizo con los ojos cerrados gracias a un reto de Dikembe Mutombo

Si bien las miradas están puestas en Jaime Jáquez por su labor con el Miami Heat, los expertos creen que la verdadera joya del basquetbol mexicano viene más abajo. Karim tiene algo especial, además de traer el deporte en las venas al ser hijo del exseleccionado nacional Jesús el ‘Chino’ López.

“Karim tiene ese potencial para hacer cosas importantes, a diferencia de Jaime, tiene el potencial para dominar en la NBA”, aseguró el histórico Eduardo Nájera en plática con ESTO.

Pese a las propuestas que tuvo de las universidades más grandes de Estados Unidos, Karim decidió probar suerte en el profesionalismo. Jugará en el New Zealand Breakers de Nueva Zelanda, un par de años antes de inscribirse en el Draft de la NBA. Una jugada que tiene su riesgo.

“Tiene el talento para ser uno de los primeros cinco jugadores en el Draft. Lo que sí es que basado en mi experiencia, en un año pueden cambiar muchas cosas. Puede subir o bajar. Todo dependerá cuando venga a los entrenamientos antes del Draft. Lo más importante ahorita es conseguir el mejor agente, que seguro lo están reclutando los agentes de la NBA. A sus 17 años ya lo escondería, no lo dejaría jugar. Lo tendría practicando, con un excelente preparador físico que lo prepare sin el contacto físico. Jugar en una liga profesional a esa edad es desgastante y es un riesgo grande el cual no creo que deba tomar. Si se mantiene saludable, fuera de lesiones, puede estar dentro de los primeros cinco jugadores del Draft. Por el puro talento. A la NBA no le importa, la NBA va a desarrollar tu talento”, refirió Lalo Nájera.

NO OLVIDES LEER: Lonzo Ball espera volver a jugar con los Bulls: “El objetivo es estar para la noche inaugural”

Karim López apunta a convertirse en el nuevo Horacio Llamas

En la misma línea se pronunció Horacio Llamas, otra figura del basquetbol del país al ser el primer mexicano que jugó en la NBA, quien cree que Karim va aprender de su experiencia en Nueva Zelanda antes de medirse ante los mejores del mundo.

“Conozco a Karim desde que era un niño. Me da mucho gusto ver todo lo que está haciendo. Ahora que tomó la decisión de irse a Nueva Zelanda, su primer año va a ser de mucho aprendizaje, por el contacto y competencia con jugadores profesionales”, manifestó el Becerro Llamas al ‘Diario de los Deportistas’.

Sobre el potencial que le ve a Karim para ser seleccionado en los primeros picks de su Draft, indicó: “No sé en qué lugar estaría, pero sí sé que tiene esa mentalidad de ser mejor cada día. El tomar esa decisión es de ‘ya quiero estar jugando en la NBA. Sí tengo que pasar ese proceso, tengo que ganar ese ranking poco a poco’ tiene todo para competir y que día a día lo agarre para eso. Ya lo demostró con la Selección que tiene un gran juego. Tiene 17 años y debe seguir mejorando, él a su edad ya ha demostrado muchísimo. Ojalá se mantenga saludable para que llegue al Draft de la NBA lo mejor posible”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe destacar que las reglas de la NBA no permiten que jugadores menos de los 18 años y medio puedan inscribirse a su Draft, por lo que Karim estaría ingresando a la liga hasta la edición del 2026.