Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2024 - 20:02

┃ Yael Rueda

Jessica Nery Plata se siente lista para seguir dando pelea en los cuadriláteros / Foto: Cortesía WBC

La campeona de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y súper campeona de la Asociación Mundial de Boxeo, Jessica Nery Plata, reveló que rechazó una oferta por considerarla muy por debajo de sus expectativas para enfrentar a la canadiense Sara Bailey –campeona regular minimosca WBA- y ante esta situación no sabe qué pasará en su futuro, pues ahora ese combate se convirtió en mandatorio y está a la espera de lo que pueda suceder.

Tal vez te interese: Mauricio Sulaimán acepta que Canelo Álvarez puede perder mucho si sube al peso semicompleto

“Me han ofrecido varias peleas, pero no se ha concretado nada; la propuesta que me hicieron fue enfrentar a Sara Bailey, y lo más probable es que la pelea sea en Canadá”, señaló la capitalina, en charla con ESTO.

Después, agregó: “esta pelea ya me la había ofrecido su promotor, pero se me hacía algo realmente bajo a lo que realmente siento que ya me merezco como campeona y todo el trabajo y sacrificio que he hecho para llegar hasta donde estoy, entonces rechacé la pelea, siento que fue el motivo para que este promotor se encaprichara y la hicieran mandatoria. La verdad, es que no sé qué va a pasar, no sé si se vaya a subasta, y como no tengo promotor, no tengo quien me respalde”.

¿Cuál es la petición de Jessica Nery Plata en el boxeo?

Nery Plata ha peleado en distintos países, incluso, viene de combates seguidos fuera de México, en Alemania, Canadá y Panamá, enfatizando que ella pelea donde sea, pero siempre y cuando la bolsa corresponda a lo que se ha ganado arriba del ring.

“Lo que yo exijo es una buena paga, es lo único que yo pedía, pero parece que al promotor no le pareció; he peleado en varios países, voy a donde sea, pero que se me trate como una campeona, con el sueldo que merezco”, remarcó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De no darse este combate, comentó que “a mí me interesa mucho la unificación, ser la primera mexicana y la primera latina en tener todos los cinturones en una división; también me interesa una pelea con Seniesa Estrada, parece que subiría de división y estaría aquí para enfrentarla”.