Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2024 - 19:52

┃ Eduardo Pigeón

Raúl Orvañanos llegó a Fox Sports en 2006 / Foto: Mexsport

Durante el partido entre Pachuca y Cruz Azul que finalizó con marcador 4-2 a favor de los celestes, gracias al doblete de Giorgos Giakoumakis, Raúl Orvañanos cometió un error que causo revuelo al redes sociales al pronunciar mal el nombre del griego y nombrarlo como “Yukamaki”.

Te podría interesar: Niegan salida de Fernando Gago a Boca Juniors: “No hay comunicación”, reportan en Argentina

Tras el divertido momento que causó memes y diversas reacciones en redes sociales, el trabajador de Fox Sports tomó con humor la situación e incluso bromeó sobre el hecho una vez que La Máquina aprovechó para bautizar a Giakoumakis con un nuevo apodo, sin embargo, para Orvañanos este error se unió a la lista de deslices que el comentarista ha tenido en la cadena desde que se unió a ella en 2006.

Raúl Orvañanos se hace bolas al nombrar a Rayados como Tricampeón de la Concachampions

Tras la victoria de Monterrey sobre Santos por 4-2 en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados de Víctor Manuel Vucetich lograron consagrarse como Tricampeones del certamen, por los que Los Guerreros honraron la victoria con un pasillo para La Pandilla aunque Orvañanos literalmente, no supo ni que decir ante la victoria.

Ellos son los campeones, los tricampeones de la adfjhdfghsd“, dijo el comentarista para posteriormente aceptar que se hizo “bolas” al mencionar el nombre del torneo.

NO OLVIDES LEER: Chicharito, Luis García, Hermosillo y las ‘figuras’ de Chivas que sólo fueron ‘bombas de humo’

América elimina a Chivas, pero Orvañanos pone a los Rojiblancos en la siguiente ronda

Durante los octavos de final de la Concachampions 2023, América derrotó a las Chivas por marcador global de 5-3, aunque el Guadalajara logró vencer a Las Águilas en el juego de vuelta. Dicho resultado provocó que por un momento, el narrador colocara a los Rojiblancos en la siguiente ronda.

Las Chivas califican a la siguiente ronda de la Concacaf Liga de Campeones… el América califica, las Chivas ganan el partido”, externó Orvañanos para posteriormente corregir la equivocación.

Raúl Orvañanos confunde al “Chapito” Montes con el “Chapo” Guzmán

Durante un partido de la Liga MX entre el Pachuca y el León, el entonces jugador de los Tuzos, Víctor “El Pocho” Guzmán cometió una falta sobre el jugador esmeralda, Luis “Chapito” Montes, razón por la que Orvañanos confundió los nombres y aseguró que le habían cometido una falta ni más ni menos que al “Chapo” Guzmán.

De forma curiosa, esta no era la primera vez que el comentarista confundía a un jugador con un narcotraficante, ya que en un partido entre Cruz Azul y Toronto FC, nombró al entonces capitán cementero, Juan Escobar como “Pablo Escobar” después de un tiro del paraguayo.

Nombra a Gignac como el portero de Tigres

Durante un partido entre Tigres y León, Raúl confundió al portero de los felinos, Nahuel Guzmán con André-Pierre Gignac e incluso tras una brutal atajada del portero argentino ante un disparo de Stiven Barreiro, el comentarista volvió a emocionarse y gritó “Gignac“.

Posteriormente, corrigió para después aclarar que se refería al “Patón” Guzmán. Al igual que con el caso anterior, no era la primera que confundía al delantero francés, ya que en algún momento lo confundió con Vigón y nombró al europeo como “Juan Pablo Gignac”.

Las mejores frases de Raúl Orvañanos

Desde que comenzó a narrar futbol a través de Fox Sports, Raúl Orvañanos ha creado frases icónicas que hoy por hoy forman parte del lenguaje futbolero en México, pero todo comenzó con el inigualable “Te dejo porque la tiene Boselli y esta es de peligro”, comentario que salía a relucir cada que el delantero argentino del León, Mauro Boselli disparaba al arco.

Por otra parte, Orvañanos creó una forma de narrar las anotaciones, ya que en lugar de narrarlo de la forma tradicional “Gol”, el comentarista prescindió de la “G” para únicamente mencionar “Ol”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, ante los errores durante los partidos, el cronista inventó los míticos comentarios como el “Ah, no bueno, no bueno” y el “Uuuuuuuuy” cada que había una ocasión de peligro.