Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2024 - 13:00

┃ Álvaro Zaldaña

Michael Schumacher tuvo su primera aparición en público _ Foto_ Mexsport

El ex piloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher, reapareció en público después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba hace 11 años y que lo dejó en un delicado estado de salud. La leyenda no quiso perderse la boda de su hija Ginna.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué fue de Michael Schumacher a 10 años del trágico accidente esquiando?

La celebración fue en una finca de Mallorca, España, con varias personalidades invitadas, pero también varias restricciones y estrictas condiciones. La más importante, que aquellos quienes decidieron acudir a la fiesta tuvieron que despojarse de sus teléfonos celulares y cualquier tipo de cámara. Esto para evitar que pueda filtrarse el estado físico del siete veces campeón de la Fórmula Uno. Por lo tanto, no hay imágenes de él.

Sin embargo, se confirmó su presencia gracias a Elisabetta Gregoraci, quien fuera esposa de Flavio Briatore, ex director de la escudería Renault, y que fue invitada la boda.

Pese a no poder dar muchos detalles por temas de confianza con la familia, Elisabetta reveló a con medio españoles como La Vanguardia y el Diario de Mallorca, que Michael Schumacher no puede hablar. Aseguró que “sólo se comunica con los ojos. Sólo tres personas pueden visitarlo y yo sé quiénes son”.

Asimismo, otros medios señalan que el ex piloto se encuentra en silla de ruedas y la expresión tanto facial como en el resto de sus extremidades es prácticamente nula. Aunque ninguno tiene pruebas para demostrarlo.

Por este tipo de restricciones, no se sabe cuál fue el papel de Michael en la boda. Mientras que la única imagen del evento fue una foto publicada por su hija en sus redes sociales. Donde se le puede ver con el traje de novia junto a su ahora esposo Iain Bethke y la leyenda de “para siempre sí a ti, sí a siempre”.

¿Qué le pasó a Michael Schumacher?

Michael Schumacher sufrió un accidente en 2013 al golpearse la cabeza gravemente mientras esquiaba en los Alpes Franceses. Mantuvo a la persona en coma tras dos operaciones cerebrales durante un año. Después, le dieron de alta para continuar su recuperación en una mansión ubicada en Suiza. Desde entonces, la familia ha sido sumamente cautelosa con su privacidad, aunque de vez en cuando un portavoz actualiza su estado de salud.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas