Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2024 - 9:54

┃ Elihu Llano

Varios jugadores de Chivas no rindieron lo esperado / Foto: Mexsport

Javier Chicharito Hernández llegó a Chivas en marzo del 2024 para poner fin a la problemática de goles en el equipo. El dueño del club, Amaury Vergara dijo que “viene a jugar y no a retirarse”, pero la realidad es que ya se perdió el 50 por ciento de los partidos y solamente registra un gol en su regreso, algo similar con los delanteros mayores de 35 años que el Guadalajara ha tenido en sus filas, o incluso menos.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito responde si se retirará con Chivas al final del Apertura 2024

Desde su regreso, Chicharito tiene 17 partidos con Chivas y apenas un gol marcado, que fue en el Clausura 2024. En el presente certamen no ha anotado y lleva más de dos semanas lesionado. Al igual que él, hubo otros que no cumplieron con las expectativas.

1. Carlos Hermosillo llegó a Guadalajara con 37 años y no marcó ni 10 goles

Carlos Hermosillo llegó a Chivas en el 2001, ya en la última etapa de Salvador Martínez Garza como dueño del club antes de devolverlo a la promotora. Con los Rojiblancos, el atacante marcó ocho goles en 40 partidos, ya con 36 años.

2. Oribe Peralta, el último bombazo de América a Chivas que apenas metió dos goles

Oribe Peralta es el último jugador que llega directamente de América a Chivas. Con las Águilas fue campeón del Apertura 2014 y 2018, pero a sus 36 años apenas y marcó dos goles en dos años, siendo este uno de los peores registros para el Guadalajara. En 2022 se retiró y no ganó nada con el club.

3. Luis García, el que pudo ser campeón con Chivas pero no quiso tirar un penal en la final

Luis García Postigo llegó a Verde Valle con 30 años, pero su rendimiento iba a la baja. El delantero disfrutaba menos el futbol pero aún así fue uno de los refuerzos bomba en 1998 para Chivas, pero no quiso tirar el penal contra Necaxa en la Final, el cual terminó por fallar Alberto Coyote.
Su rendimiento en goles fue de 19 en 49 partidos.

4. Aldo De Nigris, de ser figura en Rayados con Suazo a tener sequía de nueve meses sin gol en Guadalajara

Aldo de Nigris fue multicampeón de Liga MX con Rayados de Monterrey y destacó por su dupla con Humberto Suazo, quien le ponía los pases para gol. Sin embargo, cuando llegó a Chivas en 2013 con 30 años, no pudo rendir igual. De hecho, tuvo una sequía de nueve meses sin gol. Su registro fue de 12 anotaciones en 60 partidos.

5. Ricardo Peláez se retiró en Guadalajara, pero no ganó nada

Ricardo Peláez llegó a Chivas con 35 años y, aunque nunca destacó por técnica individual, era un efectivo rematador de cabeza: “Este era tronco con los pies, pero le ponías una de cabeza y no te la fallaba”, dijo Cuauhtémoc Blanco sobre Peláez en ESPN.

El registro del atacante fue de 14 goles en 31 partidos, siendo parte de la Final que perdieron ante el Necaxa en 1998.

6. Jared Borgetti, el único que ni siquiera marcó gol con Chivas

Jared Borgetti ni siquiera marcó gol en Chivas. Llegó a préstamo por seis meses y en ESPN el ex delantero reconoce que “ni siquiera jugué, solamente estuve”, además de que Jorge Vergara afirmó que sólo lo habría contratado de nuevo si estuviera más joven.

Fueron 12 partidos de Jared como Rojiblanco sin anotaciones, llegó al club con 35 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas