Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2024 - 20:37

┃ Jorge Briones

Lonzo Ball espera volver a jugar con los Bulls tras su lesión foto_ Reuters

Los Chicago Bulls vieron partir a DeMar DeRozan, pero contarán con el regreso de Lonzo Ball de cara a la temporada 2024-2025 de la NBA.

Te podría interesar: Dikembe Mutombo, la leyenda de la NBA que desafió a Michael Jordan y lo llevó al limite

¿Lonzo Ball podrá jugar el primer partido con los Bulls?

Una lesión en la rodilla ha alejado las últimas dos campañas a Ball, quien confía en estar listo para el inicio de este nuevo ciclo en la liga estadounidense de baloncesto programado para el 22 de octubre.

“Me siento bien. Feliz de estar aquí, bendecido, seguro, ante todo. Sé que ha pasado un minuto. Pero estoy deseando que llegue el campamento, listo para empezar el año. Ese es el objetivo estar listo para la noche inaugural. Obviamente, no podemos predecir el futuro, pero ese es el plan que tengo. Creo que estaré listo para el primer partido, seguro”, dijo el mayor de los hermanos Ball en el día de medios de la franquicia de la Conferencia Este.

Lonzo se sometió a un trasplante de menisco y un aloinjerto osteocondral para reemplazar el cartílago dañado, situación que ya puso en duda la durabilidad del base en el largo plazo dentro de la NBA.

“Esto es algo de lo que nadie se ha recuperado realmente. Así que seré el primero. Hemos tenido un par de conversaciones al respecto hasta ahora. Obviamente, los partidos consecutivos están descartados en este momento; definitivamente habrá una restricción de minutos. Todavía no tenemos un número establecido, pero habrá uno. Va a ser una comunicación constante durante todo el año simplemente porque este es una especie de proyecto nuevo, por así decirlo, que todos tenemos que superar juntos”, explicó el armador en declaraciones retomadas por ESPN.

El mayor de los hermanos Ball arribó a la NBA como el segundo pick del Draft 2017, donde fue reclutado con Los Ángeles Lakers. Ahí pasó un par de campañas antes de ser traspasado a los New Orleans Pelicans y en 2021 se movió a Chicago. En total ha disputado 252 partidos con promedios de 11.9 puntos, 5.7 rebotes y 6.2 asistencias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas