Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2024 - 19:55

┃ Eduardo Pigeón

Von Miller recibió una sanción de cuatro partidos sin salario / Foto: @vonmiller

El linebacker estelar de los Buffalo Bills, Von Miller recibió una suspensión de cuatro partidos en la temporada 2024 de la NFL debido a una grave violación en la política de conducta personal de la liga, una de las situaciones a las que la liga le pone más atención.

Te podría interesar: Davante Adams apunta a reforzar a los Chiefs de Mahomes ante la inminente salida de los Raiders

Miller, quien ganó junto a los Broncos de Denver y a Los Angeles Rams, las ediciones 50 y XLI del Super Bowl, respectivamente tampoco tendrá derecho a cobrar su salario, el cual ronda los 20 millones de dólares por temporada, durante el tiempo que dure la suspensión.

¿Por qué la NFL suspendió a Von Miller?

La suspensión del Linebacker egresado de Texas A&M llegó prácticamente un año después de recibir acusaciones por un intento de asfixia a su novia embarazada.

En un inicio, Miller negó las acusaciones aunque posteriormente decidió entregarse después de que se emitiera una orden de aprehensión por un cargo de tercer grado de asalto, el 30 de noviembre.

De acuerdo a un reporte policial respecto a la presunta agresión del jugador de los Bills, la cual tuvo lugar el 29 de noviembre de 2023, Miller tomó del cuello a la mujer, a quien le arrancó un mechón de cabello y posteriormente lanzó a un sillón. Tras esta situación, la pareja del jugador recibió tratamiento por las lesiones, además que de acuerdo a los oficiales, contaba con marcas en el cuello.

Previo al inicio de la temporada 2024 de la NFL, Miller negó que se hayan levantado cargos, por lo que asumió que el caso estaba cerrado, aunque la liga decidió realizar una investigación por separado.

NO OLVIDES LEER: Jayden Daniels la ‘rompe’ en su primera temporada de la NFL: Los números del QB de Washington

¿Qué partidos no jugará con los Buffalo Bills tras la suspensión de la NFL?

La suspensión de Von Miller iniciará después de la aplastante victoria de los Baltimore Ravens sobre los Buffalo Bills el domingo pasado, por lo que el Linebacker no estará en las semanas 5, 6, 7 y 8, en los juegos ante los Houston Texans, New York Jets, Tennesse Titans y Seattle Seahawks, respectivamente.

De esta forma, Miller volverá a los emparrillados hasta la Semana 9 en el juego ante los Miami Dolphins que se jugará en el Highmark Stadium, casa de los Bills.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que la NFL suspende al Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, ya que en 2013 recibió tres encuentros de sanción después de confirmarse que el jugador consumía drogas para mejorar el rendimiento dentro de los emparrilados.