Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2024 - 18:01

┃ Álvaro Zaldaña

Christian Horner ya piensa en el posible reemplazo de Checo Pérez foto_ Reuters

Christian Horner, jefe de Red Bull, dejó la puerta abierta para que Sergio Pérez pierda su lugar como piloto de los campeones del mundo, siempre y cuando continúe sin dar el rendimiento esperado.

Te podría interesar; Christian Horner amenaza con una mejora en Red Bull para el GP de Estados Unidos

¿Sergio Pérez seguirá en Red Bull?

Las polémicas declaraciones del inglés llegaron cuando se le cuestionó si Daniel Ricciardo, quien recientemente fue despedido de la escudería RB, estaría completamente deslindado de Red Bull. Algo que Horner no confirmó e inclusive señaló que podría regresar para ocupar el lugar de “Checo”.

“Hemos dejado muy claro que queremos que permanezca en el equipo como embajador. Además, nunca se sabe con certeza qué sucederá. Si Liam no hace el trabajo o si Checo no hace el trabajo, entonces sabemos qué puede hacer Daniel. Por supuesto, nada cambiará si Checo recupera la forma que tenía a principios de año. Pero como sabemos, dos semanas es mucho tiempo en este deporte”, dijo para el podcast F1 Nation.

Asimismo, Horner aseguró que Ricciardo nunca hizo lo suficiente para quitarle el lugar a Sergio Pérez durante el año. De hecho, estuvo cerca de ser despedido, pero él abogó por su continuidad.

“He hecho todo lo posible por darle el máximo tiempo en el coche para que pudiera rendir. De lo contrario, se habría bajado después de Barcelona. Todos los pilotos están bajo presión para rendir, pero la razón por la que Daniel estaba en ese coche era para volver a estar en una posición en la que, en última instancia, estuviera allí para tomar la oportunidad si Checo no rendía”, apuntó.

Pese al bajón que tuvo el mexicano a partir del Gran Premio de Miami, el australiano no llenó el ojo para suplirlo en el resto de la temporada.

“El problema fue que ambos tuvieron problemas de forma en distintos momentos. Checo empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel tenía problemas. Y luego, obviamente, cuando Checo perdió la forma, Daniel la recuperó un poco. Pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir: ‘vale, deberíamos cambiar a los dos pilotos”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas