Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2024 - 12:25

┃ Elihu Llano

Worlds Collide fue un evento entre Triple A y WCW / Foto: Cortesía WWE

En busca de expandir el mercado de la lucha libre mexicana hacia otros países, la Triple A, en conjunto con la WCW, realizó un evento en California con talento de ambas empresas, pero la WWE lo tiene borrado de la historia.

TAL VEZ TE INTERESE: The Undertaker no iba a perder su racha en WrestleMania 30: ¿entonces qué pasó?

Antonio Peña, entonces presidente de la Triple A, se asoció con Eric Bischoff -líder creativo de la WCW- para llevar esta idea a cabo. En aquel 1994, la World Championship Wrestling iba en ascenso, aunque todavía no comenzaba la Monday Night Wars con WWE, que casi lleva a la bancarrota a Vince McMahon.

En aquel año, no se solía realizar eventos entre dos empresas en conjunto con su talento. Por ende, este fue uno de los eventos que cambió la lucha libre en Estados Unidos.

Luchas y resultados de Worlds Collide entre Triple A y WCW

  • Mascarita Sagrada y Octagoncito vencieron a Espectrito y Jerrito Estrada.
  • Fuerza Guerrera, Madonna’s Boyfriend y Psicosis derrotaron a Heavy Metal Latin Lover y Rey Mysterio Jr.
  • Pegasus Kid (Chris Benoit), 2 Cole Scorpio y Tito Santana derrotaron a Blue Panther, Jerry Estrada y La Parka.
  • El Hijo del Santo y Octagón derrotaron a Los Gringos Locos (Art Barr y Eddie Guerrero)
  • El Perro Aguayo venció a Konann en una lucha en Jaula.

¿Por qué WWE borró Worlds Collide?

Cuando WCW fue a la bancarrota y Vince McMahon la compró en el 2001, se quedó con todas las superestrellas y archivos en video de la empresa. Sin embargo, Worlds Collide no fue incluido en la Network. Si bien el evento se encuentra en YouTube, WWE no le hace promoción en sus plataformas.

Nunca dieron explicaciones del por qué, pues incluso en la Network sí está el Royal Rumble de 1997, que contó con superestrellas de la Triple A.

¿Qué pasó con WCW?

WCW ganó durante 84 semanas consecutivas la Monday Night Wars ante la WWE, gracias a que tenían facciones, superestrellas e historias que llamaban la atención del público (Hulk Hogan, Sting, nWo, etc). En un intento desesperado por remontar los ratings de televisión, Vince McMahon buscó “actitud”, y allí nació D-Generation X.

La era Attitude en WWE se basó en ser políticamente incorrectos, crear temáticas sexuales y contenido para adultos (groserías al aire, insultos religiosos y políticos, etc). El nacimiento de nuevos luchadores como Stone Cold, The Rock y Triple H lograron darle la vuelta a los ratings y la WCW quebró a finales del 2000.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas