Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2024 - 15:36

┃ Rubén Beristáin

Ochoa no recibió gol ante el Farense _ Foto_ IG Ochoa

Guillermo Ochoa volvió a dejar su meta imbatible. En un partido donde realizó tres atajadas ante la peor ofensiva de la Liga de Portugal, el AVS sólo pudo empatar 0-0 contra el Farense, por lo que el portero mexicano fue determinante para la suma de un punto de su equipo como local.

TAL VEZ TE INTERESE: De Kikín Fonseca hasta Guillermo Ochoa, los mexicanos que han pasado por la Liga de Portugal

Con su segunda portería en cero en tres partidos, el guardameta mexicano celebró desde el Estadio Desportivo das Aves su próxima convocatoria con la Selección Mexicana del Vasco Aguirre para la fecha FIFA de octubre ante Estados Unidos y Valencia donde podrá jugar después de medio año.

Su primera intervención en el partido fue antes de los 20 minutos de juego. Fue en una jugada de tiro de esquina, el balón cayó cerca del manchón penal y el defensa Artur Jorge ganó el remate por alto de cabeza, sin embargo, el portero mexicano atajó y salvó su meta.
La visita, a pesar de ser el último clasificado en la Liga portuguesa, fue más peligroso. Tan sólo en la primera media hora intentó más de cinco disparos, dos de ellos bloqueados, otro par desde fuera del área de Filipe Soares y Lucas Áfrico que salieron bastante desviados y el de la atajada de Memo Ochoa, quien no tuvo ningún tipo de descanso ante el colero al menos en los primeros minutos.

Poco a poco el equipo de casa recompuso y no dejó hacer nada más a su rival en zona ofensiva, por lo que el seleccionado nacional no tuvo más complicaciones. Sus compañeros de equipo incluso pudieron lograr la ventaja a su favor, pero ningún atacante fue efectivo. Lo más cercano fueron disparos lejanos de Rodrigo Ribeiro y John Mercado, que no preocuparon de más al portero Ricardo Velho.

Guillermo Ochoa y el AVS Futebol no pudieron contra el peor de la Liga de Portugal

En el complemento, Ochoa no tuvo mucho trabajo ni exigencias bajo los tres postes. El equipo de la ciudad de Faro creo muy poco al ataque. La peor ofensiva del certamen luso dejó en evidencia la razón por la que lo es con solo un disparo de Elves Baldé. El volante de Guinea tuvo su oportunidad, pero mandó el esférico por encima. El mismo atacante tuvo un par de opciones más, una a balón parado. Y otra con un disparo por derecha, pero Ochoa respondió de gran forma en ambas oportunidades.

El AVS tampoco hizo mucho por ganar y finamente todo quedó en un empate sin goles que mantienen al equipo de Memo en la décima posición de la Liga Portuguesa. Aunque únicamente a tres puntos de la zona de descenso con siete jornadas disputadas hasta ahora.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas