Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2024 - 13:06

┃ Miguel Ángel Mujica

El América sigue siendo el amo de los clásicos con Jardine / Foto: Mexsport

La derrota en el Clásico Capitalino significó la tercera en este tipo de encuentros para André Jardine. El entrenador brasileño del América siguió los pasos de sus antecesores, pero, por primera vez desde que llegó al banquillo azulcrema, se irá con saldo negativo de los encuentros que paralizan al país.

TAL VEZ TE INTERESE: Los equipos que estarían en liguilla directa; ¡América no entraría al Play-In!

El brasileño llegó para el Apertura 2023 a Coapa, luego de que Fernando Ortiz anunciara sorpresivamente su salida del club rumbo a tomar las riendas del Monterrey, en un movimiento que sacudió al americanismo.
Proveniente de Atlético de San Luis, Jardine sacudió al mundo amarillo con al arribar a un plantel que estaba cerca de debutar y que se había quedado en la orilla las temporadas anteriores con su ex entrenador.

¿Cómo le fue a André Jardine en los primeros clásicos con América?

La temporada avanzó lenta por el parón de la Leagues Cup, donde una tanda de penaltis polémica, lo dejó fuera. De vuelta en casa, los resultados comenzaron a darse y el primer Clásico que encaró fue el Joven.
Cruz Azul y América chocaron con la encomienda de ser protagonistas. El juego estuvo lleno de goles. La Máquina sacudió en dos ocasiones la cabaña de Luis Ángel Malagón, pero las Águilas lograron marcar en tres ocasiones. Con dramatismo, Jardine se llevó su primer Clásico a casa.

El segundo encuentro de estas características significó una graduación para el brasileño. América recibió al Guadalajara y le marcó cuatro anotaciones sin respuesta de los tapatíos. El Clásico Nacional fue netamente azulcrema para beneplácito de los aficionados que salieron orgullosos de su equipo.
El último fue el Capitalino. Jardine no decepcionó, y aunque apretado, supo ganarle por la mínima diferencia a los Pumas. Las Águilas aprovecharon un descuido y concretaron el trío de victorias ante sus máximos rivales en una temporada inolvidable.

Ya con el título en la mano, Jardine se ganó el cariño de la gente, al punto que lo vieron como un referente de los banquillos, pese a que no logró coronarse en la Copa de Campeones de la Concacaf.
En la temporada regular, América no se vio tan dominante en los encuentros frente a sus mayores antagonistas. Si bien comenzaron bien, un empate y la derrota cerca del final, dejó pequeñas dudas que se disiparon con la obtención del bicampeonato.
Cruz Azul volvió a ser al primero que encaró. América tuvo que sufrir por momentos, pero se llevó el encuentro ante La Máquina con un 1-0 que fue suficiente para catapultarse a los primeros sitios de la clasificación.
Marcado por choques de estas características, pero en Concachampions, las Águilas eliminaron al Guadalajara del torneo internacional, aunque en la Liga MX, no pasaron de un desabrido 0-0 en la cancha del Akron.
Por último, el equipo que sí lo puso en jaque fue el del Pedregal. Pumas mostró garra y carácter en casa para imponerse, con un gol de un ex americanista, Leonardo Suárez, por 2-1 en el cierre de la campaña.
Jardine se llevó un triunfo, un empate y una derrota
, en temporada regular, pues en Liguilla, echaría en semifinales al Rebaño Sagrado y se consagraría frente a los cementeros de Martín Anselmi.

Jardine registra tres derrotas y un empate en clásicos con América

Con la encomienda de siempre competir por el título. André Jardine encara su tercera temporada al frente del América con, por primera vez en su carrera en el banquillo, saldo negativo en Clásicos.
El Apertura 2024 ha sido lleno de lesiones para el entrenador brasileño, también una nueva decepción en la Leagues Cup. Pero trofeos como el de la Supercopa de la Liga MX y recientemente el de la Campeones Cup.
Los Clásicos no se le han dado del todo. Cruz Azul, con un imponente estilo y buen desarrollo de juego, le pasó,. Por encima al bicampeón con un 4-1 que quedó tatuado en la memoria de los aficionados cementeros.
Después, ante Chivas, América supo sacar adelante un encuentro que fue plenamente dominado por los rojiblancos. La falta de goles fue el pecado más grande con el que cargó Fernando Gago.
Por último, el Capitalino se pintó auriazul, con un Pumas que supo anotar su gol y defender el vendaval que significó el equipo crema en el segundo tiempo. El resultado, a la postre, fue para los universitarios.
Así le ha ido en Clásicos a André Jardine, con una regularidad marcada
, con más éxitos que caídas, pero con Pumas como su máximo opositor y el único que ha podido ganarle en más de una ocasión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas