Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2024 - 21:22

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul vino desde atrás para sacarle los tres puntos a Pachuca

Pachuca.- Cruz Azul no falló de visita y demostró por qué es el líder absoluto del Apertura 2024. Lo que parecía una noche fatídica en la Bella Airosa terminó en una demostración goleadora con un toque griego, de ese que le hacía falta al equipo cementero en el torneo. Giorgos Giakoumakis despertó, marcó un doblete y dio una asistencia, de esa forma la Máquina le remontó a los Tuzos con la circunstancia a su favor de tener un hombre de más por más de 40 minutos. Un 2-4 contundente que dejó a los de la capital en lo más alto y con diferencia de cuatro puntos.

Te podría interesar: ¡Otra de Orvañanos!, el narrador comete un nuevo error en el gol de Giorgios Giakoumakis

La Máquina primero no se acomodó en el Huracán, tampoco se sintió cómoda y se vio hasta confundida. El director técnico Martín Anselmi innovó en su planteamiento inicial y lo pagó caro con un mal comienzo.

El equipo hidalguense se dio cuenta y se volcó al frente en búsqueda del tanto de la ventaja. Salomón Rondón fue quien probó a Kevin Mier, pero el portero vestido con la indumentaria mítica del Gato Marín respondió apenas en dos ocasiones y mantuvo su meta en cero, sin embargo, la insistencia tuvo su premio.

El equipo local se adelantó con un contragolpe explosivo. Sergio Hernández entró a velocidad por la banda derecha y definió sin miedo frente al colombiano. Romo quiso dejarlo en fuera de lugar, pero no lo consiguió. Lira tampoco pudo detenerlo y el canterano tuzo de 22 años abrió el marcador. Mier no pudo hacer nada con el disparo directo a su red.

Pachuca se replegó y La Máquina reaccionó, al menos eso intentó. A la ofensiva hubo poco de la visita. Giorgos Giakoumakis volvió a ser titular, pero no tuvo ningún balón a modo para poder rematarlo. Rivero lo acompañó en el eje de ataque, pero el capitán cementero se vio perdido en una función que no desconoció, pero que tampoco pudo conectarse.

El desorden defensivo de los celeste trajo consigo un nuevo gol. Un error de Kevin Mier, quien no le pudo entregar el balón al arquero, fue aprovechada y bien terminada. Owen Gonzalez centró y Salomón Rondón se impuso por aire. El delantero venezolano puso el segundo tanto en la cuenta de Pachuca.

Parecía que la visita se iría al descanso con doble desventaja, pero lo mejor que le pudo pasar al cuadro cementero sucedió. El delantero griego respondió. Jorge Sánchez lo habilitó por el centro y con una media vuelta letal descontó para los cementeros.

Pachuca se metió el pie muy rápido. Apenas al comienzo del complemento, el defensa Sergio Barreto salió expulsado. El panorama celeste cambió radicalmente y no pasó mucho tiempo para el cambio de papeles. La Máquina tomó el mando y el empate llegó en consecuencia.

NO OLVIDES LEER: Usuarios explotan en redes sociales y exhiben fallas de VIX Premium en el Pachuca vs Cruz Azul

Giakoumakis marcó su doblete y demostró que está conectado con el gol. El atacante europeo definió una gran jugada, Rotondi centró, Romo dejó pasar y ‘GG’ mostró una gran definición que dejó parado al joven Carlos Moreno.

Eso no fue todo para el griego. Los Tuzos no se encontraron en su casa, con un hombre menos no pudieron hacer ningún tipo de daño y la remontada se hizo realidad. Un servicio al área por derecha lo rescató Rotondi, Giorgos la tocó y Lorenzo Faravelli la envió al fondo con el único recurso que encontró desde el césped.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El tiempo siguió. Pachuca no dio síntomas de reacción y Cruz Azul metió uno más. Ángel Sepúlveda se hizo presente y de esa forma llegó su octava victoria del torneo en 10 partidos que lo ubican en lo más alto de la clasificación como el líder absoluto y favorito al título de Liga.