Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2024 - 13:45

┃ Jorge Briones

Las Águilas Blancas se impusieron a los Leones de la Anáhuac dentro de la semana 4 de la ONEFA. Foto: @aguilasipn

Las Águilas Blancas no se quisieron quedar atrás y volvieron a elevar el vuelo previo al Clásico de la ONEFA.

TE GUSTARÍA: Borregos del Tecnológico de Monterrey superan a Águilas Blancas en la ONEFA

Luego de dos tropiezos en fila, el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) volvió a la senda del triunfo al someter, 21-17, a los Leones de la Anáhuac en actividad de la Semana 4 en la temporada 2024 de Liga Mayor.

El equipo de Santo Tomás llegaba lleno de dudas, con una ofensiva que no carburaba y la defensiva había sido dominada. Pero en esta ocasión se aprovecharon del cobijo de sus aficionados en el Estadio Wilfrido Massieu para sacar un resultado positivo que les urgía.

Durante el cuarto inicial, ambos equipos se registraron con un touchdown que les permitió ir tomando ritmo y mover las cadenas, pero pronto las defensivas empezaron a marcar el ritmo.

Los Leones de la Anáhuac arribaron al último cuarto con ventaja en el marcador (17-14), pero el balón cayó en manos de Israel Jiménez. El quarterback y capitán de las Blancas completó una última serie perfecta que la llevó hasta las diagonales, con anotación de Obed Hurtado para darle la vuelta al marcador.

A la visita todavía le restaba 3:40 por jugar en el cuarto decisivo, tiempo más que suficiente para acceder a la victoria. Pero fue la defensiva del IPN la que sacó la mejor parte y los detuvo en su propio terreno de juego.

“Esperábamos un buen encuentro, muy físico, aunque estuviéramos abajo sabíamos que teníamos que ser contundentes. La clave del equipo fue el temple de todo el equipo, eso nos dejó la victoria”, comentó Israel Jiménez tras el partido.

Águilas Blancas cuentan con una marca de .500

Con este resultado, la escuadra dirigida por el head coach Raúl Mateos logró ponerse con marca de .500 producto de dos victorias y dos derrotas, pero sobre todo recuperan la confianza de cara a lo que será el partido más importante de su temporada en una nueva edición del gran clásico del futbol americano estudiantil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas