Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2024 - 12:46

┃ Juan Antonio Dávalos

Luis Jiménez confía en Rommel Pacheco enfrente de la Conade. Foto: @veronicacamino

El abogado Luis Jiménez confía en que el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, buscará pagar las becas correspondientes y que los atletas desistan de los juicios de amparo que se interpusieron en la administración de Ana Gabriela Guevara. Después de la decisión que tomó la exvelocista de congelar los apoyos económicos de algunos deportistas.

TE GUSTARÍA: ¿Por qué solo el equipo de natación artística recibirá nuevamente su beca de Conade? Abogado lo explica

El litigante comentó que lo importante es que haya disposición al diálogo por parte Pacheco Marrufo y, de esta forma, se le regresen los respaldos a los deportistas “son asuntos que se pueden resolver muy rápido”, dijo.

“Así sucedió con las becas de Osmas Olvera y Juan Celaya que en 30 minutos se puso fin al conflicto, en los juicios de amparo que actualmente existen puede pasar lo mismo. Se pueden acabar muy rápido”.

“Tengo la confianza de que los asuntos que yo llevo. Que son bastantes, se van a arreglar de la forma que se tenían que haber arreglado del principio, porque todo lo que pasó en la administración pasada fue una simulación para cubrir una venganza, confío en que los actuales casos se van a sacar de la forma más rápida y más pacífica, por llamarlo de algún término”.

Recordó que en la gestión de Guevara Espinoza la funcionaria se creía “dueña de la Conade”, situación que será diferente, apuntó, con Rommel Pacheco.

“La anterior administración sí se manejó como si eso fuera una empresa privada y se pudiera hacer lo que se quisiera. Entiendo que Rommel será más responsable en el rol de funcionario público que le aplica el cargo o nombramiento que ha recibido. Y por esas circunstancias se va a comportar de manera institucional, respetando los principios legales, constitucionales y humanos. Es decir, será una persona mucho más equilibrada que la anterior directora”.

“(Resolver los conflictos) es tan complicado como la solución que le dieron al caso de Osmar (Olvera) y Juan Celaya. ¿Viste lo que se tardaron en resolver ambos casos?, prácticamente fue de inmediato. Literalmente se tardaron 30 minutos. Ese es el mismo tiempo que te puedes tardar en resolver esto porque, insisto. Lo que hicieron con este tema de acuáticas fue una ocurrencia que buscaba una venganza. No tenía ningún fundamento legal”.

Agregó que todos los pagos a los deportistas que se le congelaron las becas tienen que ser retroactivos.

En caso de que no haya una resolución, se mantendrán los juicios de amparo en contra de la Conade.

Luis Jiménez, abogado confía en Rommel Pacheco


“Sería importante, y en eso radica mi confianza, el hecho de que Rommel, a través de su jurídico, una vez consultándolo y verificándolo con quien lo tenga que hacer. Hiciera este proceso más administrativo y no tanto judicial y se terminara rápido de la misma forma, insisto, como terminaron el de Osmar y el de Juan Celaya, son situaciones fáciles de resolver si hay voluntad”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas