Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2024 - 9:25

┃ Josué Padilla Márquez

Guardiola confirma que Rodri queda fuera toda la temporada. FOTO: Reuters

Luego de la dura lesión que tuvo el mediocampista de Manchester City Rodrigo Hernández, ya se operó este viernes en Madrid. El jugador se sometió a una ciruía por rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada.

TE RECOMENDAMOS: Futbolistas amenazan con huelga: “no tendremos otra opción”, asegura Rodri del Manchester City

El jugador español se daño la rodilla en el partido contra el Arsenal del pasado domingo en un choque con Partey. Tras visitar a varios especialistas en España, decidió operarse el viernes en Madrid, por lo que es baja confirmada para la campaña.

“Rodri se ha operado este viernes y la próxima temporada volverá. Esta temporada se ha acabado para él”, dijo en conferencia de prensa Pep Guardiola, entrenador del City.

Asimismo, Guardiola lamentó lo sucedido, aunque aceptó que no es culpa de nadie y son cosas del deporte en general.

“Desgraciadamente ha pasado lo peor, pero estas cosas pasan. Estamos aquí para ayudarle en esta recuperación”

TE PUEDE INTERESAR: Ilkay Gundogan le ‘manda un mensajito’ al Barcelona en su regreso a Manchester City

¿Llega un refuerzo para suplir la baja de Rodrigo Hernández?

Pep Guardiola fue cuestionado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que llegue un futbolista a suplir la baja. Sin embargo, el entrenador español dejó en claro que en la plantilla no hay nadie que tenga las características del medio.

“No hay un jugador similar. Pero el resto, todos juntos, pueden darnos lo que nos ha dado Rodri desde que llegó. Tendremos que hacerlo como equipo y encontrar la forma de jugar muchos partidos sin un futbolista tan importante”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sobre la llegada de un nuevo futbolista no contestó al respecto, aunque los medios aseguran que la directiva del Manchester City proporcionaría cerca de 100 millones de euros para que Guardiola fiche a un jugador que pueda cubrir la baja del español en el mercado de invierno, que abre en enero.