Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2024 - 19:11

┃ Guillermo Abogado González

Julián Ornelas llegó a 500 hits en la Liga Mexicana de Beisbol / Foto: Sarahí Melecio

Todavía no pasa ni el mes que Diablos Rojos del México se coronó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Julián Ornelas como uno de sus referentes, pero ahora el jardinero ya cambió el chip y está mentalizado en el reto denominado Charros de Jalisco, organización con la que aspira a conquistar el trofeo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para redondear un año fantástico.

Te podría interesar: Mario Meza revela la verdad sobre la sustancia pegajosa por la que recibió una sanción

Prácticamente acabamos de terminar hace unos 20 días, pero es corto el tiempo para el inicio de esta Liga y vengo a prepararme para afinar detalles y ponerme listo”, destacó el outfielder en entrevista para el Diario de los Deportistas.

Concentrado en la Ciudad de México, donde Charros afronta el Tour de la LAMP en el estadio Fray Nano, no dudó en poner el listón alto. “Queremos un campeonato aquí, vamos a trabajar fuerte para eso, para eso son estos juegos de preparación, venimos a prepararnos, vamos a afinar cualquier cosa que nos haga falta, hay muchas caras nuevas este año y al incorporarnos al equipo hay que empezar a llevarnos bien, adaptarnos uno al otro y yo creo que va a ser un buen año”.

Julián Ornelas siempre está contento por volver a la CDMX

Ornelas aceptó que es especial siempre jugar en la capital, lo hace con Diablos Rojos en el verano y ahora en el invierno se alista con la franquicia tapatía. “Para uno siempre es bonito regresar a la Ciudad de México, trae buenos recuerdos y hay que sacar el máximo provecho a cada día que estemos aquí, vamos a disfrutar de los juegos aquí y que la gente lo disfrute mucho también”.

NO OLVIDES LEER: Randy Arozarena mantiene viva la esperanza de jugar Playoffs con los Marineros de Seattle

El tijuanense se dijo encantado de ponerse bajo las órdenes del mánager Benjamín Gil, quien el año pasado comandó a la selección mexicana al histórico tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol, por lo que afirmó que es uno de los mejores en la actualidad.

Foto: Sarahí Melecio

“Sabemos lo que es Benjamín Gil y sabemos lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria en esta liga con demasiada experiencia, me atrevo a decirlo es uno de los mejores por como lo ha hecho y nosotros nos vamos a poner a las órdenes de él, vamos a trabajar, va a ser algo bonito volver a trabajar con él, también queremos un campeonato aquí y esa será la meta”.

También aseguró que está disponible para donde lo requiera Benjamín Gil. “Vamos a trabajar en el outfield, uno está dispuesto en lo que la gente diga y yo voy hacer mi trabajo esté donde esté, voy a ponerme a las órdenes del mánager y estar ahí para darlo todo”.

SIN ACHICARSE POR LOS EXTRANJEROS

Julián Ornelas resaltó que la participación de los peloteros extranjeros, cantidad que aumentó para esta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, fue una determinación que le motivó, una vez que la competitividad y el nivel crece, además de que es un aspecto que lo obliga a prepararse más.

Cabe recordar que cada equipo de la LMB pudo contar hasta con 20 extranjeros en su roster, mientras que dentro de la Liga Mexicana del Pacifico algunos peloteros de las Grandes Ligas que no se metieron a los playoffs optan por jugar a la pelota caliente nacional durante el invierno.

Foto: Sarahí Melecio

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Para este año que se pusieron 20 extranjeros en Liga Mexicana de Beisbol, pero el nivel siempre ha sido muy competitivo en las dos ligas y eso lo hace crecer a uno, uno lo agarra como motivación que los extranjeros vengan, que vengan de jugar Grandes Ligas o que estén a un paso de jugar Grandes Ligas, uno acepta el reto también y trabaja para poder buenos resultados”, subrayó para el ESTO.