26, septiembre 2024 - 14:19
Martín Anselmi logra una estadística que ilusiona a los aficionados de Cruz Azul / Foto: Mexsport
Martín Anselmi presume una efectividad que nunca antes se había visto en los rumbos de La Noria. Ningún entrenador en la historia de los torneos cortos había sido tan eficaz en calidad de visitante. Ni en períodos más largos o más cortos de gestión.
El técnico argentino ha dirigido 15 partidos en patio ajeno en este 2024 con un saldo de 9 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Tiene un 65% de eficacia hasta a ahora y previo a enfrentar a Pachuca en el estadio Hidalgo en la décima fecha. Un número que nadie había podido ostentar en el banquillo cementero desde 1996.
En este Apertura 2024, La Máquina marcha como líder y nueve de los 22 puntos que tiene los ha conseguido fuera del estadio Ciudad de los Deportes. Han sido tres victorias ante clubes como Monterrey, Querétaro y León. Aunque sorpresivamente Atlético de San Luis le propinó un 3-1 en el Alfonso Lastras que le quitó su invicto fuera de casa.
El torneo pasado fueron las otras tres derrotas, una en la final ante América, también en fase regular sucumbió ante las Águilas y en la Comarca Lagunera ante Santos. En cambio ganó cuatro veces, en La Corregidora, en el Nou Camp, en el Cuauhtémoc y en el Nemesio Diez, además de dos empates, uno en la Frontera de Juárez y otro en el Olímpico.
MÁS VICTORIAS QUE MORENO, TUCA, POTRO Y AGUIRRE JUNTOS
La casi decena de victorias que ha juntado el sudamericano desde que llegó a México hace más de nueve meses incluso es un número mayor de las que lograron sus últimos cuatro antecesores en la dirección técnica del equipo celeste. El último fue Joaquín Moreno y sólo logró tres triunfos en siete partidos fuera del Azteca. El Tuca Ferretti juntó sólo un par de éxitos en seis cotejos lejos de casa. Mientras que Raúl Gutiérrez solamente triunfó una vez en ocho duelos de la misma índole y Diego Aguirre también sumó una en cinco juegos. Es decir, entre ellos cuatro, en casi año y medio, únicamente pudieron ganar en siete ocasiones como visitante, menor que las que ahora presume Anselmi, incluso en menos partidos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
MARTÍN ANSELMI, MEJOR QUE REYNOSO Y BOY
En los últimos años, Juan Reynoso había sido el técnico más efectivo en patio ajeno. El timonel peruano dirigió 29 encuentros fuera del Coloso de Santa Úrsula, de los cuales ganó 13, empató 11 y perdió sólo cinco, para un 59% de efectividad. Antes del histórico emblema cementero, Tomás Boy había sido el mejor técnico visitante para los azules debido a que de los 18 partidos que dirigió como visitante sólo perdió dos. Además empató 11 veces, aunque sólo ganó cinco veces, para un honroso 50% de efectividad en su gestión.