25, septiembre 2024 - 14:28
Checo Pérez pidió un menor monoplaza a Red Bull / Foto: Reuters
No hay secretos. Sergio Pérez lo tiene claro, requiere de un monoplaza más competitivo por lo que invitó a la escudería Red Bull a que le pueda ofrecer un bólido de mejor calidad, con un paquete que de inmediato vuelva competitivo a su coche con miras al cierre de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 después de la pesadilla sufrida en el Gran Premio de Singapur, donde no pudo competir siquiera ante escudería de mediano nivel como Williams y Haas.
Sergio Pérez sabe de la angustia que padeció en Marina Bay en una carrera en la que finalizó en el décimo puesto, pero prácticamente de ahí no pudo moverse ante la falta de potencia de su auto, situación que le impidió realizar adelantamientos sobresalientes en pista.
Lo anterior sin duda dejó preocupado al piloto mexicano de cara al cerrojazo de la campaña, donde restan seis Grandes Premios y tres carreras Sprint. De seguir en la misma tónica la realidad es que Pérez Mendoza vivirá demasiada angustia.
“Creo que necesitamos una buena mejora. Las próximas pistas deberían ser mejores para nosotros, así que espero que seamos capaces de tener un mejor paquete próximamente. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de maximizar el resultado. Ha sido una pena”, comentó el nacido en Guadalajara.
En declaraciones para Sky Sports F1, el tapatío ahora trata de dejar atrás las competiciones pasadas, en las que los resultados no lo han acompañado al grado que lleva 12 Grandes Premios consecutivos sin la posibilidad de subir al podio.
¿Qué dijo Sergio Pérez tras el Gran Premio de Singapur?
“Ahora toca mirar hacia las próximas carreras de la temporada porque Singapur ha sido una pesadilla total, un desastre con el equilibrio. He luchado mucho. En retrospectiva, probablemente fuimos demasiado largos (en el primer stint), por desgracia, y eso significó que perdimos”, señaló el piloto mexicano, quien atraviesa su peor momento dentro de la escudería Red Bull.
La próxima cita de la campaña será el 18, 19 y 20 de octubre con la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos en lo que será un fin de semana de alta exigencia en Austin ya que también se efectuará una carrera sprint.
Cabe recordar que Red Bull requiere la reacción de “Checo” Pérez para regresar a la pelea por el Campeonato de Constructores, luego que McLaren lo despojó de la cima. El constructor papaya domina con 516 y el toro rojo ostenta 475 unidades. En lo que va del año el mexicano todavía no conoce la victoria y apenas tiene 144 puntos en el octavo peldaño del Campeonato de Pilotos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas