Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2024 - 10:19

┃ Yael Rueda

Hugo Sánchez muestra su preocupación por la cantidad de partidos que disputan los jugadores / Foto: Archivo ESTO

El incremento de partidos en el calendario de la FIFA causó molestia entre los futbolistas, quienes incluso consideran como una posibilidad ir a huelga. Al respecto, Hugo Sánchez mostró su apoyo a los jugadores y pidió al órgano rector modificar el reglamento

Tal vez te interese: Futbolistas amenazan con huelga: “no tendremos otra opción”, asegura Rodri del Manchester City

 ”Estamos cerca de eso. Es fácil de entender. Si preguntas a cualquier jugador… te dirá lo mismo. No es mi opinión, creo que es general de todos. Si sigue así, llegará un momento en que no tengamos otra opción. Es algo que nos preocupa porque lo sufrimos”, dijo en Futbol Picante.

La preocupación de Hugo Sánchez se da por las lesiones que podrían sufrir los jugadores ante la cantidad de juegos divididos entre ligas, copas y competencias europeas. Además, se suma el Mundial de Clubes con su nuevo formato como un torneo que suma a la cantidad de juegos disputados por torneo.

Hay muchas lesiones, hay muchas rupturas de ligamentos. Muscularmente también se están rompiendo, están cayendo como cucarachas. ¿Qué quieren? ¿Qué haya una huelga en todo el mundo? Los jugadores van a parar porque ya no pueden más”, agregó el ídolo mexicano.

¿Qué cambios propone Hugo Sánchez ante el aumento de partidos en el año?

Hugo Sánchez lanzó su propuesta para la FIFA, donde destacó que la cantidad de cambios por juego debería de duplicarse para cuidar a los futbolistas.

”Quiero mencionar públicamente que deberían de haber 10 cambios en los partidos, en lugar de 5, por el cuidado de la integridad física del jugador. Además, así habrá intensidad en todo el partido. Hay que cuidarlos”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe destacar que durante la pandemia de Covid-19 ya se había hecho una modificación al reglamento para aumentar los cambios de tres a cinco por partido.