Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2024 - 11:06

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez pensó en el retiro foto_ Reuters

El mal momento que vive Sergio Pérez y Red Bull en general estuvieron cerca de provocar el retiro del mexicano de las pistas de la Fórmula Uno. “Checo” por poco claudica ante las críticas y su bajo rendimiento en comparación con su compañero Max Verstappen, pero solamente fue un pensamiento fugaz. El tapatío desistió de él inmediatamente.

Te podría interesar: Tras el GP de Singapur, así quedó el campeonato de pilotos de Fórmula 1, ¿En qué lugar va Checo Pérez?

¿Por qué Sergio Pérez pensó en retirarse?

Estos últimos seis meses lo llegué a pensar (en el retiro), pero tardé tres segundos en tomar la decisión. Al final, sería la ruta fácil, después de tantos años salir y de cierto modo darme por vencido. No me lo hubiera perdonado nunca”,, dijo para DAZN.

Además de la crítica personal, Pérez explicó que lo más complicado en el año ha sido “contar con un coche con las limitaciones que he tenido esta temporada y no poderlo expresar porque tu compañero de equipo está ganando. Max va muy bien y tú cada vez tienes una barrera más grande”.

El mexicano espera continuar en las pistas hasta que él decida que ha tenido suficiente. No cuando el mal rendimiento, un accidente o por cuestiones extradeportivas lo obliguen a retirarse.

“Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera, no cuando alguien me diga. Ese es mi principal enfoque, llegar al punto donde yo pueda decidir mi futuro. Al final, el tema del contrato fue algo que la gente olvida. Firmé un contrato justo esta temporada, y muchas veces la gente habla de más, pero yo no me preocupaba, sé dónde estoy parado”, expresó.

Pese a que vive su peor momento desde que llegó a Red Bull en 2021, y que algunos rumores apuntan a cláusulas que podrían revocar su contrato con la escudería hasta 2026, “Checo” mantiene la calma. Desea concentrarse únicamente en el final de la temporada 2024.

“Ha sido de mis momentos más difíciles. Olvidarme de estos últimos seis meses, ha sido duro, la verdad. Imagínate cuando tienes un coche tan limitante que llegas al fin de semana y sabes que no puedes hacer nada. Lo único que estás pensando es que en cualquier momento puedes chocar porque no tienes el control de él”, afirmó.

Eso sí, “Checo” reconoce que no le queda mucho tiempo más en la Fórmula Uno. Tampoco desea quedarse tanto tiempo como Fernando Alonso, quien a sus 43 años continúa en el Gran Circo con un recorrido envidiable. Todo dependerá de su familia.

“Por ahora tengo dos años más de contrato, y dos años en la F1 es mucho tiempo, pero sé que el final está cada vez más cerca. No me veo corriendo aquí como Fernando, por ejemplo, a quien admiro muchísimo por todo lo que hace a su edad. No es que no me gustaría, sino porque tengo hijos pequeños y quiero pasar mucho más tiempo con ellos. Al final del día, ellos serán la limitante”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas