22, septiembre 2024 - 19:09
Ignacio Pussetto le dio la victoria a Pumas foto_ Mexsport
Pumas sacó las garras cuando más lo necesitaban. Dejaron atrás la mala racha, y con el triunfo 1-0 sobre Xolos, volaron dos triunfos, su técnico recuperó la calma y están listos y con la motivación a tope para enfrentar al América.
Te podría interesar: ¡Ya casi toca América! El complicado calendario de Pumas en el Apertura 2024
Pumas falló muchas oportunidades de gol ante Xolos
La puntería de Pumas va de mal en peor. Una falla tras otra frente al marco de Xolos, fue como se terminó resumiendo el juego de los felinos el domingo en Ciudad Universitaria, y lo peor es que con el paso del tiempo, parecía que no se cansaban de fallar.
Al rededor de ocho ocasiones claras, fueron las que tuvieron los futbolistas de Pumas para poner adelante a su equipo, pero entre la falta de contundencia, los postes y las intervenciones del portero Jesús Corona, el gol auriazul nomás no llegaba, pero los errores seguían siendo constantes. Y aunque Pumas tenía sus mejores armas en el ataque, ni Guillermo Martínez ni Rogelio Funes Mori fueron capaces de concretar solo una de las tantas que fallaron.
Mientras que los Xolos de Juan Carlos Osorio, estuvieron bien parados y se enfocaron en evitar que les anotaran, incluso tuvieron una sola llegada por lo menos en los primeros 45 minutos, y fue en el primer tiempo, pero el portero Julio González salió de su arco y evitó el gol fronterizo. Luego, cerca del minuto 70, de nuevo el portero Pumas tuvo que intervenir; se recostó sobre su costado derecho y alcanzó a desviar la pelota.
El partido seguía empatado y sin goles, pero por lo menos en la tribuna del Olímpico Universitario se respiraba menos tensión después de que en partidos anteriores, los aficionados exigían la salida de Gustavo Lema.
Transcurrió el tiempo y ambos técnicos, dentro de su área estaban como fieras; tanto Gustavo Lema como Juan Carlos Osorio caminaban, gritaban daban órdenes, pero los aspavientos le costaron caros al colombiano que terminó expulsado en el minuto 80. Mientras que el entrenador felino, se lamentaba todas las fallas de su equipo, hasta que Ignacio Pussetto entró y lo cambio todo.
¿Quién metió el gol de Pumas en la victoria sobre Xolos?
El argentino había entrado de cambio, y prácticamente la primera pelota que tocó (al minuto 88), la hizo gol, y con ello le dio el triunfo que para Pumas significó tranquilidad y esperanza absolutas, y más cuando por delante tienen el partido más importante del torneo: ante América.
Pero la sonrisa se fue de los rostros auriazules cuando el árbitro central recurrió al VAR para checar una supuesta mano en contra de Pumas, pero al percatarse se que no, silbó el final.
La semana más especial del torneo ha empezado para la afición de Pumas. Y es que después del gol que anotó Ignacio Pussetto, y con el qué vencieron 1-0 a Xolos, los aficionados felinos le comenzaron a cantar al América.
“¡El puma no tiene mujer, el puma no tiene marido, sólo tiene un hijo pu… Que se viste de amarillo!”, era lo que cantaba la afición de Pumas, en especial La Rebel desde la tribuna del pebetero.
El tradicional cántico que los fanáticos de Pumas le dedican cada semestre a las Águilas se comenzó a escuchar en el Estadio Olímpico Universitario hasta que en el minuto 88 cayó el gol del triunfo sobre Tijuana; sin embargo, a lo largo del encuentro, los más de 12 mil aficionados presentes en CU, estuvieron apoyando a su equipo. Incluso los pocos fanáticos de Xolos, se escucharon por momentos en el Olímpico Universitario.
¿La afición de Pumas pidió la salida de Gustavo Lema?
A diferencia de los juegos anteriores, está vez ante Xolos y sobretodo después de que se consumó el triunfo (1-0), ya no se escuchó el “¡Fuera Lema!” que se había oído en duelos anteriores por parte de los adicionados que pedían la destitución del técnico Gustavo Lema; son embargo, antes de arrancar el juego, en el momento de la presentación del equipo, en el momento en que el sonido local mencionó al entrenador, sí se oyeron abucheos.
Incluso, cuando Pumas llegó al Estadio Olímpico Universitario, al bajar del autobús, uno de los aficionados que estaban esperando a los jugadores, le gritó: “¡Ya te vas!”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas