Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2024 - 23:13

┃ Rubén Beristáin

Ignacio Rivero marcó el gol del triunfo para Cruz Azul. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Un gol del capitán celeste y una actuación destacada del portero con el jersey conmemorativo en honor a Miguel Marín. Eso necesitó Cruz Azul para volver a la victoria ante Chivas y ser más líder que nunca del Apertura 2024.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul fracasa con el mosaico en homenaje a Miguel Marín por culpa de la afición de Chivas

¿Quién marcó el gol del triunfo de Cruz Azul ante Chivas?

Ignacio Rivero marcó a balón parado y Kevin Mier lo detuvo todo en el estadio Ciudad de los Deportes, de esa forma La Máquina arrolló las esperanzas de Chivas y con su séptima victoria del torneo confirmó que la derrota ante San Luis a media semana sólo fue un accidente. El Rebaño Sagrado volvió a fracasar en la capital y se quedó con las ganas de que todo se pintara de rojiblanco. 1-0 final.

El juego fue bastante intenso, agradable desde el comienzo, con dos equipos que mostraron sus armas y una propuesta futbolística tan ofensiva que no dejó espacio al relajamiento, ni en el terreno de juego, mucho menos en la tribuna. El ritmo fue frenético y de alarido, con la pelota de un lado a otro, aunque para la mala fortuna de ambos equipos, nunca pudo ingresar a ninguna red, a pesar de que ambas defensivas sufrieron para detener los embates rivales, aunque el electrónico no se movió.

El delantero más joven de los tapatíos generó peligro. Armando González ganó una oportunidad y cabeceó dentro del área, pero el cancerbero celeste respondió con una gran atajada, con el mítico uniforme en rayas rojas y azules que asemeja a la leyenda Miguel Marín. La Hormiga se quedó con las ganas de festejar. Lo mismo que Alan Mozo. El lateral derecho se vio motivado, lleno de pundonor para ser determinante y fiel a su estilo aportó a la ofensiva, incluso tuvo un par de opciones que no pudo meter entre los tres postes.

Del otro lado, el conjunto azul también preocupó al Tala Rangel. Con sólo un delantero al ataque, los locales cargaron el peso ofensivo en Ángel Sepúlveda, sin embargo, el Cuate pasó un tanto desapercibido, no así Luis Romo quien se vio más peligroso con un par de acciones que no pudo conectar de manera correcta y por eso el marcador no se movió.

Carlos Rotondi fue la llave por la banda izquierda. El hombre más determinante a la ofensiva del cuadro celeste lo intentó en más de una ocasión, desde su zona se integró al área y mostró sus ganas de marcar una vez más en el torneo, pero se quedó con la frustración a pesar de su destreza para quitarse rivales de encima, que no pudo convertir en ninguna ocasión rumbo a la red.

¿Cómo fue el segundo tiempo en el Cruz Azul vs Guadalajara?

La misma tónica ofensiva se vivió en el complemento, como si el descanso no hubiese existido. El Rebaño Sagrado tuvo la primera opción al ataque, el Piojo Alvarado mandó un disparo que amenazó con colarse dentro, pero Kevin Mier salvó apenas. El colombiano mostró sus reflejos y nada se movió.

Del otro lado también hubo actividad. Romo tuvo otra oportunidad, Rangel la sacó con las uñas, pero en la jugada siguiente todo se abrió. El balón parado funcionó. Charly Rodríguez cobró el tiro de esquina, la redonda llegó al centro del área donde Nacho Rivero se la encontró.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Rotondi sobre ser campeón de goleo: “Si llega un premio individual será bienvenido”

Guadalajara se perdió en la capital. Eso fue bien aprovechado por el equipo de casa y tuvo más opciones para incrementar su ventaja. Willer Ditta tuvo dos opciones que no pudo meter, tampoco Giorgos Giakoumakis lo pudo hacer realidad y el suspenso siguió.

La Máquina se salvó cuando Chivas se conectó nuevamente en el partido. Un disparo de la Hormiga González pegó en el travesaño, luego en la espalda de Mier y el balón quedó en la línea entre apuros y empujones. A centímetros del empate en la colonia Nochebuena.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La Máquina todavía pasó algunos sustos, Chivas no se rindió, pero ya nada se movió gracias a Kevin Mier. El gol de Ignacio Rivero y la figura de su portero fue suficiente para mantener el cielo bien azul y con el liderato cementero, mientras que el Rebaño una vez más perdió en la capital y sólo se rezaga.