Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2024 - 19:05

┃ Jorge Briones

Los Borregos se impusieron en su visita a las Águilas Blancas. FOTO: @borregostec

Al menos de momento, jugar en el Estadio Wilfrido Massieu le está dando la espalda a los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el inicio de la temporada 2024 de Liga Mayor en la ONEFA. La semana pasada debutaron los Burros Blancos como locales y lo hicieron con una derrota en el Clásico ante Pumas CU; ahora fue el turno de unas Águilas Blancas que fueron aplastadas (20-36) por los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cinco años pasaron! Pumas CU se lleva la victoria sobre Burros Blanco dentro de la semana 2 de la ONEFA

El vigente campeón de la Conferencia de los 14 Grandes logró mantener su invicto con una actuación categórica. El coach Carlos Altamirano ideó un plan de juego perfecto para que sus jugadores se lucieran en ambos costados del emparrillado.

La primera mitad fue más igualada, con las defensivas evitando las jugadas grandes. Águilas Blancas sólo contabilizó un par de goles de campo, pero aún así se mantenían en el encuentro. A diferencia de la semana anterior, en esta oportunidad sí hubo aficionados en las gradas del Wilfrido Massieu.

Los ‘Huélum’ retumbaron con fuerza, aunque de poco les afectó a los visitantes. Los Borregos Salvajes reafirmaron su condición como el rival a vencer. Se necesitó que el quarterback Fernando Sarabia entraran en ritmo para que su equipo se alejara a más de 20 puntos en el marcador.

“Es otro paso para enfocarnos en el campeonato. Ver los errores que cometimos y no volverlos a hacer. La clave es estar enfocados y agarrar ritmo. Es una victoria que le dedicamos a todos nuestros aficionados”, comentó el mariscal de campo del TEC al término del encuentro.

¿Cómo va Borregos del Tecnológico de Monterrey en la temporada?

Con este resultado, el monarca de la ONEFA mantuvo se récord perfecto con dos triunfos en igual número de compromisos, luego de su semana de bye; las Águilas Blancas entraron en un bache con dos derrotas en fila luego de haber ganado su primer compromiso del año. La escuadra del IPN volverá a jugar en el Wilfrido Massieu para la Semana 4 cuando reciban a Leones de la Anáhuac.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace