20, septiembre 2024 - 11:16
Checo Pérez marcha en octavo lugar en la Fórmula 1 foto_ Reuters
Después de efectuarse las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Singapur, Sergio Pérez sabe lo que necesita para sobresalir durante el resto del fin de semana, donde McLaren luce como el amplio favorito para llevarse el triunfo seguido de Ferrari. Mientras que Mercedes y Red Bull estarán al acecho.
Te podría interesar: Checo Pérez tiene un mal inicio del GP de Singapur en las prácticas libres
¿En qué lugar terminó Sergio Pérez en las dos primeras pruebas del Gran Premio de Singapur?
Sergio Pérez acabó en el décimo cuarto puesto durante la primera sesión, mientras que en la segunda tanda se colocó dentro del octavo peldaño. En ambas prácticas lejos de los punteros, en particular de Lando Norris, de McLaren, quien le sacó hasta más de medio segundo al mexicano.
Tras lo visto en las dos primeras rondas. El tapatío es consciente de lo que le falta para ser competitivo, donde el equilibrio con su monoplaza será fundamental ya que en la actividad de este viernes sufrió con el comportamiento de su “RB20”.
“Creo que hemos mejorado un poco, pero todavía, nos falta bastante equilibrio. Está siendo bastante difícil poner todo en conjunto”, destacó Sergio Pérez, quien en 2022 se apoderó del triunfo en Marina Bay.
Lamentó que haya esa diferencia respecto a Norris y también con los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., pero existe la confianza de recomponer el camino durante la clasificación sabatina y en la carrera principal del domingo.
“Estamos a casi un segundo, así que necesitamos un gran cambio para poder avanzar. Vamos a ver de lo que podemos ser capaces”, enfatizó Pérez Mendoza en palabras para la cadena Sky Sports F1. El mexicano hilvana 12 Grandes Premios sin subir al podio por lo que también está la urgencia de obtener un resultado que le ayude a recuperar la sonrisa.
Sobre la disminución del potencial de los monoplazas de Red Bull, tanto que hasta Max Verstappen lleva siete competiciones sin ganar, el nacido en Guadalajara admitió que la baja de rendimiento tomó por sorpresa a todos en Milton Keynes.
“Nos cogió por sorpresa. No esperábamos que fuera tan duro. Y si, definitivamente tenemos trabajo que hacer durante la noche”, expresó el mexicano, quien lleva 14 años consecutivos como piloto de Fórmula 1.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas