Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2024 - 8:42

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen recibe castigo foto_ Reuters

Nada se le perdona al campeón. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a Max Verstappen por el uso de malas palabras durante la conferencia de prensa oficial del jueves pasado como previa al Gran Premio de Singapur que se desarrolla este fin de semana.

Te podría interesar: Max Verstappen explota ante posibilidad de castigos a pilotos por decir groserías: “¿Somos niños de 5 años?”

¿Qué castigo recibió Max Verstappen?

Los Comisarios de la FIA que controlan las actividades efectuadas en Marina Bay citaron en un principio al compañero de “Checo” Pérez para hablar de lo sucedido y una vez que concluyó la reunión se tomó la determinación de que el neerlandés cumpla con un trabajo de interés público.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 1 (Max Verstappen), al representante del equipo y revisaron la transcripción del audio. La política de la FIA es garantizar que el lenguaje utilizado en sus foros públicos, como las conferencias de prensa, cumpla con las normas generalmente aceptadas para todas las audiencias y transmisiones. En particular. Esto se aplica a las declaraciones de los participantes en los Campeonatos del Mundo. Que son modelos de conducta tanto dentro como fuera de este deporte”, se determinó.

En la explicación se agregó: “Los Stewards revisaron la transcripción de la Conferencia de Prensa de Pilotos del jueves de la FIA en Singapur y Max Verstappen, piloto del coche 1. Utilizó un lenguaje para describir su coche en el evento en Azerbaiyán que generalmente se considera ‘grosero’ o puede ‘ser ofensivo’ y no se considera adecuado para su difusión. Se trata de una ‘conducta indebida’, tal y como se define en el artículo 20 del Código Deportivo Internacional. Y constituye una infracción del artículo 12.2.1.k”.

¿Por qué Max Verstappen no recibió un castigo mayor?

Cabe recordar que. Durante la conferencia, Verstappen utilizó la palabra en inglés que comienza con f para referirse a su monoplaza que no tuvo el rendimiento esperado en Azerbaiyán y justo lo hizo horas después de que el presidente de la FIA. Mohammed Ben Sulayem. Subrayó que los pilotos deberían tener más cuidado con sus palabras por la radio debido a que no son raperos. Situación que se analiza para ser censurados o sancionados.

El castigo no fue más severo sobre el integrante de Red Bull y actual tricampeón de la Fórmula 1 debido a que “los comisarios observaron que el lenguaje no iba dirigido a nadie ni a ningún grupo. Cuando fue convocado por los comisarios. El piloto explicó que la palabra utilizada es común en el habla tal y como la aprendió. Ya que el inglés no es su lengua materna”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas