Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2024 - 10:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Rodrigo Aguirre lleva dos goles con el América foto_ Oswaldo Figueroa

Rodrigo Aguirre sonríe con el sufrimiento del pasado. El delantero del América estuvo poco más de un año sin anotar en Monterrey, pero su esfuerzo y dedicación evitaron que se rindiera. El ahora atacante de las Águilas sabe que, sin esos momentos complicados en Rayados, no sería el futbolista que es ahora.

Te podría interesar: América recibe prestigioso premio en World Football Summit 2024

En charla con ESTO, el uruguayo mostró su lado más sensible. Después de arribar como refuerzo bomba a La Pandilla y tras varias lesiones, el Búfalo no dejó de creer en sí mismo.

“El por qué o qué pasó, no lo sé, qué aprendí, muchísimo, me pasaron cosas que no me habían pasado nunca en mi carrera, creo que lo que más valoro es el hecho de no rendirme. Porque si hubo un momento que tenía todo en contra. Que lo más fácil quizás era tirar la toalla y decir ‘me quedo acá, no lo intento más’, nunca bajé los brazos, siempre traté de entrenar más, traté de ser positivo ante la adversidad, el proponerme algo y cumplirlo”, dijo en charla con el Diario de los Deportistas.

Foto. Oswaldo Figueroa

¿Qué pensó Rodrigo Aguirre cuando pasaba un mal momento en Rayados?

Aunque fue señalado por todos los aficionados del Monterrey, Aguirre no bajó los brazos. “Más allá que futbolísticamente, las estadísticas y los números que mostraban que Rodrigo Aguirre estaba en el piso, yo sentirme que estaba arriba, creo que lo que más valoro es eso, el aprender a que estar bien o mal depende de Rodrigo Aguirre y de nadie de afuera”.

Su recompensa llegó cuando los de Coapa se fijaron en él. El atacante charrúa supo que era el momento de atacar y convertirse en uno de los refuerzos de las Águilas. “Estoy convencido de que sí (llegar a América fue su recompensa), porque sería inexplicable otra palabra, esa versión mía de no bajar los brazos y creerme el jugador que soy. Atrajo o si quieres llamarlo. Llamó la atención de que hoy esté acá, si yo no hubiese hecho ese cambio de convencerme, del jugador que era. Más allá de hacer o no goles, el convencerme de ser un jugador, un gran jugador, no estaría acá”.

Antes del duelo ante FC Juárez, Aguirre sumó su último gol el primero de abril del 2023, en un choque en el que Monterrey ganó 4-0. En aquella noche, sumó dos dianas y después, sumó 35 encuentros sin sacudir la red. “No, la realidad es que no sé qué sucedió, pero más allá del mal paso y lo que se pueda decir, la situación en Rayados es que no dejé de esforzarme, me rompí el alma por esto y hoy estamos aquí con muchas ganas de trascender y de darlo todo por el escudo y la gente”.

Foto. Oswaldo Figueroa

El agradecimiento a los aficionados es total. “De mi parte, prometo compromiso y entrega, intentarlo siempre, trabajar siempre para que las cosas salgan bien. Apoyar al compañero, en toque jugar o no, el compromiso con el club siempre va a estar y mi compromiso para intentarlo. Siempre va a estar, si no sale una o dos, mil veces para darles una alegría a ellos”.

No tiene de otra, el apoyo ha sido total de parte de todo el americanismo. “Parte un poco nosotros los futbolistas lo vivimos así, a quién no le gusta ganar un Clásico, un campeonato. Es algo con lo que vivimos y sabemos que somos conscientes al llegar a un equipo como este. Trabajar, esforzarte el doble y triple, pero siempre trabajar para cumplir con ese objetivo, al final de cuentas es alegrar a la afición, pero también a vos mismo que dice ‘ok. Las cosas que hago dan frutos’, es darle un poco de amor a ellos y a nosotros”, sentenció al rotativo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace