Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2024 - 21:34

┃ Arturo Méndez

América vence a Santa Fe foto_ Ramón Romero

América Femenil continúa en plan grande. Al equipo azulcrema se le está haciendo costumbre llenar el arco rival de goles. Ya sea en la Liga o en la Concachampions, las Águilas no conocen la tregua a la ofensiva. El endeble Santa Fe fue la víctima en turno. Las panameñas sufrieron en la tercera fecha de la Concacaf W Champions Cup y se llevaron un contundente 5-0 en contra.

Te podría interesar: “Días que no se borran”: El mensajito de Ángel Villacampa tras la histórica goleada de América a Chivas

América Femenil consigue su segunda victoria de la Concacaf W Champions

Las Águilas arrancaron lento. El cuadro caribeño demostró personalidad, pero se le acabó muy rápido. Algunos intentos de Luebbert y Palacios inquietaron a la arquera Bailey, quien pese al resultado, destacó bajo los tres palos en más de una ocasión. La goleada hubiera terminado en una catástrofe aún más grande de no ser por su presencia.

Luna rompió el cero y América recordó su poderío en la zona alta. Sarah Luebbert aumentó la ventaja antes del descanso, y las panameñas agradecieron el silbatazo de la central para el entretiempo. El vendaval que completó ‘la manita’ de goles se orquestó en los primeros segundos del complemento, América salió con furia para demostrar autoridad.

En menos de cinco minutos, Kiana Palacios se lució con un doblete. La combinación entre Luebbert y ‘Súper Ki’ nunca pudo ser descifrada por el banquillo caribeño. Del otro lado, Villacampa no permitió relajación alguna y refrescó todos los sectores del campo.

Tal fue la comodidad de las locales que Rebekah Valdez se estrenó como goleadora azulcrema en los minutos finales del partido. El cinco en el marcador pudo haber sido mayor, el desperdició de varias oportunidades frente al arco panameño fue evidente, aunque el cometido se cumplió. El golpe sobre la mesa fue contundente, sin Camberos, sin Zuazua, a medio acelerar, el América demostró una vez más que la apuesta por el título continental es muy seria.

Ángel Villacampa y su equipo cerraron la velada en la cima de la estadística goleadora. Ningún otro plantel dentro de la Concacaf W Champions Cup ha sido tan eficiente en el área rival como América, sin embargo, la prueba de fuego vendrá el próximo 16 de octubre, ante el San Diego Wave. Sin Alex Morgan, pero con una María Sánchez en plan grande, las azulcremas encontrarán en el Snapdragon Stadium un rival completamente distinto al Santa Fe.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace