18, septiembre 2024 - 22:05
El Chicharito regresó a jugar tras 54 días de inactividad / Foto: David Tamayo
Javier Hernández por fin encontró tregua con las lesiones. Luego de varias semanas fuera de las canchas, el Chicharito volvió a tener minutos con el Guadalajara en el partido ante León. Para mala fortuna del delantero rojiblanco, el tiempo no fue suficiente para entrar al ritmo del encuentro, ya que apenas y pudo tocar el balón en un par de oportunidades.
Tal vez te interese: El Piojo Alvarado celebra 100 partidos en Chivas con gol y victoria sobre León
La entrada de Chicharito al campo levantó a los más de 37 mil espectadores que se dieron cita en el Akron cerca del minuto 79. La espera para ver al camiseta número 14 en el terreno de juego fue larga, la sonrisa en el rostro de Javier lo reflejó todo. González le cedió su lugar, los aplausos para el juvenil chiva también fueron estruendosos, su gol concretó la victoria.
Javier Hernández volvió a jugar con Chivas luego de 54 días. Su último partido fue el 20 de julio del 2024, cuando el Rebaño enfrentó al Mazatlán.
¿Cómo le fue al Chicharito en su regreso con Chivas?
Los movimientos de Javier por detrás de los defensas, esos que tanto le han aplaudido ex entrenadores y compañeros por poco rinden frutos a los pocos segundos de su ingreso. El ‘Piojo’ Alvarado envió un servicio al área, al cual Hernández Balcázar no llegó pese a que se lanzó con los tachones por delante.
El reloj continuó su marcha y las esperanzas de festejar un gol de Chicharito se esfumaron. El esférico corrió de un lado a otro, y Hernández fue un espectador más. Fernando Beltrán intentó conectar con el delantero, pero el árbitro asistente invalidó la jugada. Ya en el tiempo de compensación, CH14 pudo revivir la pelota por primera vez en toda la noche. La jugada no progresó y la posesión se perdió.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
¿Cuánto tiempo jugó Javier Hernández?
Con poco más de 13 minutos en el campo, Chicharito no aportó a la causa del Rebaño. Aunque entró en un momento de comodidad, sin presión alguna, no le alcanzó para estrenarse en el Apertura 2024. Su retorno no fue el esperado, aunque la afición rojiblanca salió satisfecha por el triunfo ante La Fiera.