18, septiembre 2024 - 18:49
Javier Aguirre era amigo de André Marín y no le contestó la última llamada / Foto: Mexsport
La muerte de André Marín cimbró a propios y extraños dentro de los integrantes del futbol mexicano. Uno de ellos, Javier Aguirre, actual entrenador de la Selección Mexicana quien aseguró arrepentirse por no contestarle las últimas llamadas que recibió del periodismo.
“Venía un ratito a México en diciembre, otro en verano y siempre nos veíamos. Lo veía en la televisión y sabía que algo tenía. Me buscaba mucho, me hablaba y yo le decía ‘si es para entrevista, no te voy a contestar’. Su esposa me llamaba y ya entonces platicábamos. Fue muy hermético con su enfermedad, nunca se quejó. La última vez que lo vi, francamente lo vi mal, estaba en su casa”, dijo para MVS.
¿Por qué el Vasco Aguirre no volvió a hablar con André Marín?
Aguirre, con remordimiento, dejó claro que se arrepiente de no contestarle cuando Marín lo buscó para platicar con él en los últimos meses. Sobretodo cuando regreso al banquillo de la Selección Mexicana.
“La última vez que lo vi físicamente fue en diciembre y fui un cabrón, lo reconozco. Me llamó desde Monterrey, ya estaba mal, cuando yo ya sabía que él estaba internado. Y no le contesté dos veces ya estando yo otra vez en Selección Nacional porque no podía en ese momento o cualquier circunstancia. Ya cuando le hablé, ya no podía él hablar y me entró una tristeza porque tengo dos llamadas en mi teléfono de André y me hubiera gustado por lo menos oírlo por última vez. Él sabe que lo quise mucho y estoy rezando por su descanso”, agregó.
¿En qué Mundiales convivieron Javier Aguirre y André Marín?
El Vasco explicó que tener amigos en los medios de comunicación le es muy difícil y a Marín lo consideró uno de ellos. Recordó algunas anécdotas en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2022, donde tuvo que correrlo de las concentraciones del Tricolor.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“A mí me tocaba bajarlo de los árboles en el Mundial de 1994, cuando yo era asistente del Dr. Miguel Mejía Barón y me tocaba hacerla de ‘policía malo’. Tenía que correr a Fernando Schwartz y a André Marín de todos lados porque estaban buscando la nota. Luego en el Mundial del 2002, en Fukuoka, lo mismo”, rememoró.