18, septiembre 2024 - 15:31
La pelea del Canelo Álvarez fue más vista que el Clásico América vs Chivas / Foto: Mexsport
Saúl “Canelo” Álvarez no tuvo rival en el ring de Las Vegas y tampoco en rating. Pese a que el sábado previo a festejar el Día de la Independencia la Liga MX programó el Clásico Nacional entre América y Chivas, fue el pugilista tapatío quien se llevó la atención con el doble de audiencia.
Según un estudio de HR Media, empresa mexicana experta en medición de audiencias, la pelea de “Canelo” Álvarez vs Edgar Berlanga en el T-Mobile de Las Vegas registró un total de 23 millones de personas. De esa cifra, un 52% fueron mujeres, mientras que 39% fueron hombres.
El punto más alto en el combate del mexicano fue en el round 12, con hasta 16.8 millones de personas pendientes del que fue un triunfo más del tapatío.
Asimismo, el Clásico Nacional de la jornada 7 del Apertura 2024, donde América venció a Chivas por marcador de 1-0, apenas pudo registrar 11.5 millones de audiencia. Estos datos toman en cuenta estadísticas en televisión dentro y fuera de casa, redes sociales, radio y plataformas de streaming.
Entre otro datos adicionales de la pelea de Saúl Álvarez, destacan que el 25% de los 23 millones consumieron cerveza, el 32% hacen deporte y el 18% asisten regularmente a eventos deportivos.
¿Cuántas personas vieron el América vs Chivas y la pelea de Saúl Álvarez?
Mientras que en relación al Clásico Nacional, de los 11.5 millones de personas el 67% disfrutaron el encuentro fuera de sus casas, 27% de ellos consumieron cerveza, 35% hacen deporte y 20% asisten de manera seguida a eventos deportivos. Además, el América vs Chivas registró un 72% más de audiencia que el último partido de las Águilas como locales, cuando cayeron por la mínima ante el Puebla el 24 de agosto en el Estadio Cuidad de los Deportes.
De esta forma y pese a ser criticado por no tener un rival que, para muchos aficionados no estaba a su altura, Saúl Álvarez noqueó indiscutiblemente al Clásico Nacional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas