Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2024 - 23:12

┃ Karla Uzeta

Pumas encontró el gol en un tiro de esquina / Foto: Oswaldo Figueroa

En Ciudad Universitaria se cambiaron los “¡Fuera Lema!” por el “¿Cómo no te voy a querer?”. Y cómo no si el alma le volvió al cuerpo a Pumas, su afición y su técnico Gustavo Lema gracias al ‘Memote’, pues el gol de Guillermo Martínez terminó con la racha de cuatro derrotas consecutivas (tres en liga y una en Leagues Cup), y les dio el triunfo 1-0 sobre Puebla. Y aunque fue por un solo gol, el triunfo le dió tranquilidad a los felinos y le quitó un poco de peso y presión que Gustavo Lema llevaba en la espalda.

Te podría interesar: ¡Adiós invicto y liderato! Atlético San Luis le puso un baile al Cruz Azul

Tres derrotas consecutivas en la Liga MX dan para pensar que las alarmas están prendidas en el Pedregal, por lo que el partido ante Puebla en Ciudad Universitaria era prácticamente decisivo para el destino de Gustavo Lema y su cuerpo técnico, en sí para todos los Pumas, por lo que debían ganar a como diera lugar para por lo menos calmar un poco su situación, pero aunque no llegaban los goles, José Manuel de la Torre le estaba ganando la batalla a Lema.

La lesión de Jorge Ruvalcaba no impidió la victoria de Pumas

Y aunque a Puebla no le ha ido del todo bien en el torneo, le hizo partido a Pumas. Incluso, se le terminó complicando a los felinos más de lo que se esperaba, pues los poblanos no les daban ni tiempo ni espacio de nada, y a eso había que sumarle que el ataque universitario era prácticamente nulo. Y fue peor cuando, a tan sólo 15 minutos del partido y por si algo más le faltará a Pumas, Jorge Ruvalcaba quedó lesionado de la pierna derecha; después de un pique el canterano quedó tirado en el césped y hubo que cambiarlo. Ingresó Rodrigo López.

Pero con o sin Ruvalcaba, Pumas seguía sin atacar. Mientras que Puebla sí tuvo opciones claras y de no ser por Julio González, la historia para Universidad habría sido distinta, pues su portero intervino claramente en dos ocasiones evitando el gol poblano.

Para la segunda mitad, Pumas parecía haber reaccionado un poco, pero el Puebla del ‘Chepo’ seguía presionando y Universidad seguía fallando, pues Ignacio Pussetto tuvo una posibilidad clara que fallo e incluso sólo abanicó la pelota.

NO OLVIDES LEER: ¡Ilusionado! André Jardine contento con el regreso del América tras vencer al Atlas

Guillermo Martínez hizo válida la ley del ex

Pero la calma volvió a CU y su gente cuando al minuto 71, y con el sello que lo caracteriza, Guillermo Martínez, remató de cabeza y marcó el gol que puso adelante a los locales, y ese gol le devolvió a Pumas y su afición cierta tranquilidad.

Y después de estar dominando, las cosas se voltearon y fue el equipo poblano el que la pasó mal porque después de ir perdiendo, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Emanuel Gularte, quien trató de detener a Rogelio Funes Mori, y acabó con tarjeta roja.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y aunque sí con el triunfo sobre Puebla, Pumas tendrá cierta calma, es una realidad que tienen mucho que trabajar y que su afición sigue sin estar convencida de su entrenador y lo que ocurre con su equipo, el cual todavía no puede cantar victoria, pues delante tiene una serie de juegos que de nueva cuenta podrían poner en aprietos a Gustavo Lema, pues reciben a Xolos y luego visitan al América.