Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2024 - 22:24

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine confirmó que su equipo va en accenso. Foto: Luis Garduño

La diferencia de funcionamiento de América respecto al Clásico de Clásicos fue marcada. Las Águilas ganaron, gustaron y golearon en el encuentro ante Atlas. Al respecto, André Jardine, entrenador azulcrema, confirmó que su equipo va por el sendero que le gusta e incluso, anunció a la Liga MX que estarán de regreso.

TE GUSTARÍA: ¡Despertó el América! Víctor Dávila se estrena con Las Águilas en la goleada a Atlas

“Tal vez sí (están de regreso), un poco las cosas pasan a estar normal, sabemos la fuerza que tenemos. El elenco que tenemos, pero necesitamos estar todos listos, condicionados y fuertes, juntos, como equipo somos más fuertes, las cosas van caminando a la normalidad, en esta liga no hay partidos fáciles. No hay caminos simples, cada partido es una pequeña decisión para llegar donde queremos, lo que sí, vemos más cerca al América de lo que nos acostumbramos en los últimos torneos”.

El triunfo lo ilusionó, pero sobre todo el debut de Víctor Dávila y las vueltas de Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez. “La victoria es importante, ante un rival que siempre complica la vida de América la expulsión facilita un poco, me gustaron muchas cosas. Otras no tanto, nos acercamos a lo que queremos, importante lo de Zendejas, Dávila, Kevin, vamos recuperando a los jugadores para tener el elenco entre y acércanos a la forma que queremos”.

Profundizó en el tema del atacante andino. “Dávila es un jugador que me gusta mucho, lo enfrenté muchas veces desde San Luis, fue marcante en la conquista de Concachampions de León, es plurifuncional. Puede jugar como enganche, por las dos bandas, de nueve, con dos puntas. Nos va a aportar mucho, es de selección chilena, es de estos jugadores que me gustan. Conforme fuimos entendiendo el mercado, vimos que era la mejor opción. América fue a cerrar el negocio, Dávila mostró que quería estar en América, tiene una historia que comenzó bien y esperemos que sea muy feliz”.


Confirmó que los reclamos después del triunfo ante Chivas
existieron, aunque lo que más le importaba era el triunfo.

“Las victorias son importantes, más en un club como este, queremos llegar más a estos resultados. El ambiente y la presión es importante, después de un Clásico, que ya tiene presión en sí. Por eso las formas del Clásico, nos fijamos en ganar el partido, no importando las formas. Sabemos la ansiedad del rival y que presiona bien, se recupera confianza. Se hacen rotaciones que dan minutos a todos, esto nos funcionó en los últimos torneos y esperemos que ahora nos funcione igual”.

Por último, confirmó la preocupación que tiene por lo la dolencia que mostró Israel Reyes. “Vamos a ver cómo está Reyes, siento que se preservó al sentir alguna cosita, no quiso arriesgar, esta correcto y ya veremos mañana”, sentenció.

San José sintió que merecieron más

El rostro que mostró su equipo dejó tranquilo a Beñat San José. El técnico del Atlas supo que la expulsión fue lo que mermó por completo a su escuadra, aunque resaltó que tuvieron la capacidad para pelear ante el actual campeón de la Liga MX.

El español confirmó que, con un hombre más, la historia hubiese sido distinta. “Nos faltó un jugador más, lo digo honestamente, empezamos el partido con nuestro plan, Jhon tuvo la primera del partido, tuvimos una clara de Idekel, hicimos daño, la expulsión. Yo jamás voy a criticar a los árbitros. Pero nos parece rigurosa, es lo que podemos decir, pero no voy a definir la acción, para eso está el comité, el árbitro es muy buen árbitro, pero es rigurosa, tal vez, con una amarilla, con una segunda en esa jugada en específico, fue un poco lastimarnos mucho”.

Se dijo contento con la manera con la que encararon el resto del encuentro sus futbolistas. “Lo que me gustó fue la actitud del equipo, hicimos una buena primera parte, tuvimos la pelota incluso con uno menos, sin tener volumen de ocasiones, siempre. Sin uno menos, está ese espacio, estoy orgulloso de nuestros jugadores, hemos apretado, el plan de presionar se ve mermado. Pero en el segundo buscamos que no marcaron, América es potentísimo, el segundo gol nos ha golpeado. Nada, no nos descompusimos, fuimos al frente, nos tocó sufrir, pero nada qué decir, a recuperar lo mejor posible con miras al viernes”.

Incluso, sintió que las Águilas estaban incómodas con la mínima ventaja. “Creo que, para empezar, ellos tuvieron claras, si estábamos uno menos, es normal que tuvieran ocasiones, han sido muy efectivos, sobre todo la primera parte. Entonces, creo que tuvimos chance para empatar el partido, no digo que ellos no merecieron ganar, metieron tres goles y nosotros no, más allá de que sea injusto, fue injusto que no hubiéramos hecho un gol más, ellos con el 1-0 no estaban cómodos, nosotros sí, considero que se hace injusto que no tuviéramos más premio, nos han ganado y no se puede decir nada”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas