Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2024 - 21:37

┃ Álvaro Zaldaña

Pachuca no gana en Liga MX desde julio / Foto: Mexsport

En uno de los partidos más entretenidos de la jornada ocho del Apertura 2024, Pachuca empató 2-2 con unos agresivos Diablos Rojos del Toluca quienes tuvieron varios errores en el Estadio Hidalgo.

Te podría interesar: ¡Despertó el América! Víctor Dávila se estrena con Las Águilas en la goleada a Atlas

El Huracán fue testigo de un duelo ofensivo, de esos que muchas veces exigen los aficionados pero que, contrario a sus deseos, en las primeras jornadas del futbol mexicano es complicado de ver.

Toluca, con Alexis Vega, Paulinho y Jesús Angulo hizo tragar saliva a la defensiva local, que salvó las jugadas más peligrosas solamente por detalles. Pero cualquier rescate en la zona baja marcaba el inicio de un contragolpe que, casi siempre, terminaron por alertar a los visitantes.

Salomón Rondón, Faber Gil y Alan Bautista pusieron en aprietos a los zagueros choriceros. Sin embargo, cuando parecía que los Tuzos estaban por abrir el marcador, entonces encontraban una muralla con la figura de Tiago Volpi que detuvo todas y cada una de las ocasiones de peligro.

En un duelo de punta a punta, Toluca aprovechó el espacio abierto para atacar con Jesús Gallardo, pero antes de que le llegara el balón al lateral, Luis “Chaka” Rodríguez lo derrumbó en el aire. Como resultado, el árbitro marcó penal y Alexis Vega fue quien concretó el primer gol de la noche y el segundo en su cuenta personal dentro del Apertura 2024.

NO OLVIDES LEER: ¡Adiós invicto y liderato! Atlético San Luis le puso un baile al Cruz Azul

Pachuca despertó, pero no le alcanzó para vencer a Toluca

Para el complemento, Pachuca dio ingreso a Oussama Idrissi y retomó el protagonismo. Aunque no fue hasta que Rondón dio pase a Sergio Hernández, y este se coló dentro del área para rematar a contra pie del portero brasileño. Volpi alcanzó a tocar la pelota, pero gracias al efecto que llevaba, el esférico entró al arco para el empate.

La voltereta llegó poco tiempo después, con un contragolpe mortal que Rondón condujo con maestría. El venezolano cedió a la izquierda para Sergio Hernández, quien centró a segundo poste para que Owen González solamente empujara el balón.

El júbilo hidalguense duró solamente unos minutos. Hasta que Paulinho desbordó por la derecha y mandó un centro que remató de volea Anderson Duarte. La desesperación de los locales se capitalizó cuando Jorge Berlanga vio su segunda amarilla y se fue expulsado.

Pese al hombre de menos, los Tuzos no bajaron las manos, aunque faltó la claridad. Mientras que los Diablos tocaron la puerta en un par de ocasiones, pero el arquero Carlos Moreno se convirtió en figura.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo tiempo para más. Pachuca y Toluca dividieron puntos, en uno de los partidos más entretenidos de la jornada.