Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2024 - 8:48

┃ Yael Rueda

Rodri asegura que una huelga de futbolistas podría llegar pronto / Foto: Reuters

El inicio de la UEFA Champions League con su nuevo formato significa un aumento de partidos en el calendario de los equipos y consecuentemente, la molestia de los futbolistas, por lo que una huelga en los clubes de Europa es ya una opción, comentó Rodri, mediocampista del Manchester City.

Tal vez te interese: Manchester City tiene un grave problema que los dejaría descendidos

“Sí, creo que estamos cerca de ello”, respondió el centrocampista tras recordar que el torneo también tendrá más partidos debido al nuevo formato del Mundial de Clubes.

“Si le preguntas a cualquier jugador, te dirá que es una opinión general entre los futbolistas, no es sólo la opinión de Rodri. Si esto continúa así, llegado el momento no tendremos otra opción”, declaró.

El español destacó que en el gremio de los futbolistas se siente preocupación, consideran que son la materia prima y por tanto, quienes pueden sufrir lesiones.

“No sé qué va a pasar, pero en todo caso es algo que nos preocupa porque somos los que lo sufrimos“.

¿Qué dice FIFPro sobre la carga de partidos a los futbolistas profesionales?

El sindicato mundial de futbolistas reclamó medidas de protección para los jugadores, específicamente ante la reciente carga de trabajo.

El calendario futbolístico sigue creciendo; con el nuevo formato de las competencias europeas se agregarán al menos dos partidos para cada uno de los equipos (en fase de grupos) aunado a la ronda eliminatoria hasta la que lleguen.

En caso de estar clasificados al Mundial de Clubes, el aumento de actividad también será de tres partidos de fase de grupos, más la ronda hasta la que lleguen.

¿Cuántos partidos está dispuesto a jugar Rodri en la temporada?

Rodri admitió no poder dar una cifra exacta de los partidos que deberían jugarse por temporada. En cualquier caso, descartó que sea razonable jugar entre 60 y 70 encuentros.

“Entre 40 y 50 partidos, un jugador puede jugar a un alto nivel. Luego baja, porque es imposible mantener este nivel físico”.

“El calendario actual es, en mi modesta opinión, excesivo“, insistió. “Tenemos que cuidarnos nosotros, somos los actores principales de este deporte, o de este negocio como se prefiera llamarlo“.

La carga excesiva de partidos afecta también al nivel general del juego, por lo que los aficionados pueden verse afectados en cuanto a espectáculo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si la gente quiere ver un mejor fútbol, hace falta que podamos descansar. Cuanto más aumente el número de partidos, más baja el nivel y la calidad”.