Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Christian Bermúdez agradece el apoyo de los compañeros y de la afición del Atlante. Foto: @AtlanteFC

Y aunque está dispuesto a recuperarse para estar bien y regresar a las canchas. Christian Bermúdez dejó claro que también lo hace por la afición del Atlante, la cual nunca lo ha dejado solo, y que ahora con la fractura que sufrió, le ha expresado su apoyo en todo momento.

TE GUSTARÍA: El “Hobbit” Bermúdez no es el primero, Luis Ruiz ya había fracturado a otro jugador de la Liga Expansión

“La verdad que mis respetos y siempre se los digo (a los aficionados de Atlante). Estoy muy agradecido por sus muestras de cariño, tanto apoyo, sus buenos deseos y eso me está ayudando mucho. Si bien en el tema mental uno tiene que ser su propia motivación. Pero viendo todo el apoyo que tengo y los buenos deseos, me lleno más de motivación de hacerlo sí por mí. Pero por ellos, va por toda la afición, por todos los buenos comentarios de que voy a regresar bien y para seguir dándonos alegrías mutuamente”, dijo a ESTO.

En tanto. El ‘Hobbit’ habló también del equipo como tal y del apoyo que ha tenido de los jugadores y la directiva azulgranas, a quienes dijo apoyará en lo que pueda mientras esté fuera de actividad.

“Este torneo, u otro más porque ya ha pasado eso de que ‘hay que hacerlo por el Hobbit’. Es un grupo muy unido y está todo el respaldo, la confianza. Sé que es un gran equipo y sé que van a hacer las cosas muy bien y me toca apoyaros desde afuera y en lo que yo pueda ayudar y aportar, vamos a estar a la orden del equipo.

“La directiva está muy pendiente, han estado pendientes. Vino don Emilio Escalante, Jorge Santillana, el Borita (Daniel Alcántar, el entrenador), compañeros que han estado apoyándome en todos igual que la afición con sus muestras de cariño”, señaló.

Asimismo, el Hobbit agradeció que futbolistas de otros equipos, así como diversos clubes, le hayan externado su apoyo.

“Es algo que me emocionó mucho, ver mensajes de varios clubes, de compañeros de profesión. La verdad que estoy muy agradecido y me motivaron mucho por esta razón está bien que se una el futbol, las personas. El Chapo Montes también que sufrió una fractura me mandó mensaje y me dio consejos, y todo eso se agradece muchísimo”.

La fractura de tibia y peroné que sufrió el viernes pasado, no va a detener a Christian Bermúdez. A pesar de que mucho se ha dicho que esa lesión ya lo retiró del futbol. El Hobbit dejó claro que va a volver a jugar. Incluso, en plática con ESTO, dejó claro que hará su recuperación de la mejor forma y volverá a jugar con Atlante.

“Digamos que la puerta sólo está esperando un poquito. Pero se va a volver a abrir, pero ya hay otras que ya se abrieron y hay que verlo por ese lado, y voy a estar de regreso, es un hecho.

“Claro (muchos dicen que con la lesión se retira), es que si lo vemos superficialmente, tengo 37 años y para el futbol puede ser una edad ya grande. Ya con otras operaciones. Pero eso es para la gente que no me conoce, quienes verdaderamente me conocen y han estado cerca de mí en estos tres o cuatro años para adelante. Saben que ya no soy la misma persona, que han cambiado muchísimas cosas y no es necesario que yo se los diga porque ellos me lo dicen hasta riéndose que voy a regresar bien, renovado. Estoy tranquilo porque así va a ser, los que verdaderamente me conocen saben que voy a estar de nuevo en la cancha porque así lo he decidido y estoy convencido”, dijo a ESTO.

Sin embargo, Bermúdez sabe que primero debe rehabilitarse y con ello estará listo en alrededor de seis meses.

“Es lo que se podría decir (que se recupera en seis meses). Pero no, yo voy a estar en menos tiempo, eso lo tengo muy claro. Mi rehabilitación va a ser muy buena, le voy a echar muchas ganas porque sé que mi cuerpo puede adelantar ese proceso, y no me refiero a adelantar inconscientemente. Sino adelantarlo consciente de que sé que mi fuerza mental me va a ayudar mucho en este proceso largo”.

El Hobbit narró cómo vivió el momento de la fractura e incluso cómo es que lo trasladaron del Estadio de la Ciudad de los Deportes al hospital donde lo operaron.

Christian Bermúdez narró como se dio cuenta de la fractura que sufrió

“Al final son accidentes del futbol, sí en el momento sentí un golpe fuerte y creí que había sido la espinillera lo que tronó. Pero me dio una punzada rara, levanto el pie y mi pie cuelga. Ahí me doy que ya estaba fracturado, dije es tibia y peroné seguro. Fue un momento de mucha adrenalina porque es impactante y no lo podía creer. En el momento es ‘me está pasando esto’. Pero repito, al ser futbolistas nos exponemos a esto, pero sí siento que con la fuerza con la que se llegó no era la ideal.

“Mi pierna, colgando, fue una impresión muy grande y en el momento la verdad no sentí dolor. Empezaron como punzadas. El doctor me dio una pastillita sublingual y con esa nos fuimos al hospital, en la ambulancia. Yo sólo le decía al doctor que me agarrara bien la pierna para que no se tambaleara, y sí iba con ciertas punzadas. Pero el tema mental es muy importante para mí y traté de bloquear esa parte del dolor pensando en otras cosas”, expresó

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas