13, septiembre 2024 - 10:07
Diego Villalobos se enfoca en ganar un lugar en los Juegos Olímpicos. FOTO: Ig @diegovillalobossc
Después de conquistar cuatro medallas durante el Campeonato Mundial Junior que se disputó en la ciudad de Lima, Perú el nadador mexicano, Diego Villalobos, señaló que su objetivo es mantener un buen nivel para llegar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Los Ángeles en el 2028.
Villalobos sumó dos preseas de oro en natación artística en las rutinas individuales, además de otra áurea y una plata en dueto mixto junto con Camila Argumedo.
Diego recordó que, para el evento que se disputará en la ciudad estadounidense, ya se incluirá la rama varonil en esta especialidad.
“Ojalá también tomen en cuenta al dueto mixto. Para Los Ángeles ya estarán algunos hombres en los equipos. Espero trabajar y mejorar mi nivel para poder pelear ese lugar en el equipo mexicano y pelear ese pase a Juegos Olímpicos”.
El originario de Jalisco y con 19 años de edad también tuvo destacadas actuaciones en dos Campeonatos Mundiales. El año pasado, consiguió el bronce en dueto libre mixto en el evento que se disputó en Japón, además de un par de bronces en la justa realizada en el 2024 en Doha. Qatar.
Aceptó que es una responsabilidad ser el primer hombre en el equipo de natación artística. Señaló que su objetivo, independiente de buscar el boleto olímpico, es apoyar a los jóvenes que quieran incursionar en esta disciplina.
“Me toca ser ejemplo de nuevas generaciones con nuevos niños que que quieren entrar a este deporte. Entonces creo que más que nada queda a mi el hacerlo bien, quedar bien con esas pequeñas generaciones para que se sientan motivadas a entrar e intentarlo”, apuntó en entrevista para Claro Sports.
¿Por qué dejó los clavados Diego Villalobos?
Recordó que, en el inicio de su carrera, incursionó en los clavados, sin embargo, se dio cuenta que tenía un mejor desempeño en la natación artística.
“Si fue un poco difícil pero al hacer clavados yo ya tenía un poco control de mi cuerpo, en clavados también te enseñan a controlar tu cuerpo en el aire, entonces al llegar a ‘sincro’ creo que yo ya tenía facilitado ese tema. Lo que se me había más difícil a mí era el tema de la resistencia, el tema pulmonar, las apneas”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Por lo pronto, Diego ya tiene su plan de competencias definido para los próximos meses: “Ya inicia el otro ciclo, lo más cercano que tengo es el Mundial Primera Fuerza el próximo año y también está la posibilidad de acudir a los Juegos Panamericanos Junior en Paraguay, pero eso depende de si aún entró por la edad”, sentenció.