Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2024 - 20:42

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez dejará de ser el único Latinoamericano en la Fórmula 1

Con la llegada de Franco Colapinto a la escudería Williams en sustitución de Logan Sargeant, Sergio Pérez dejó de ser el único piloto latinoamericano dentro de la Fórmula 1 en un hecho que le da felicidad al mexicano y al mismo tiempo envió un mensaje de aliento y aconsejó al conductor argentino.

Te podría interesar: ¿Adiós a Red Bull?, Max Verstappen abre la puerta a una posible salida a Aston Martin

“Nuestros países no están acostumbrados a ver a un piloto de F1, así que la expectativa es enorme y también la presión sobre tus hombros. Diferente a un piloto europeo en ese sentido. Tienes a todo un país detrás de ti. Le diría a Franco que lo haga lo mejor que pueda, que se centre en ser el mejor piloto de carreras posible. Y esa es la mejor manera de hacer feliz a tu país. Creo que ha demostrado un gran comienzo en su carrera en la F1, y espero de verdad que en el futuro pueda tener una oportunidad”, señaló el jalisciense.

“Checo” Pérez, quien presume de 14 campaña consecutivas en el “Gran Circo” espera que el piloto pampero pueda hacerse de un espacio importante en la Fórmula 1 y no solo se trate de cumplir con lo que resta de la presente temporada.

“Sólo diré que Franco lo tiene todo. Parece ser muy maduro a una edad muy joven, y creo que lo hará bien“, expresó “Checo” Pérez respecto a Franco Colapinto una vez que fue cuestionado por Motorsports en Bakú.

NO OLVIDES LEER: Sergio Pérez agradeció a sus fans tras criticas de expertos: “Siempre que dicen algo malo de mí, salen a defenderme

Sergio Pérez envía mensaje a Colapinto para manejar la presión de tener a todo un país detrás

El mexicano recordó sus inicios en la F1 desde 2011 cuando todas las miradas las tuvo encima debido a que en México no había un piloto en la máxima categoría del deporte motor desde que Héctor Rebaque compitió en 1981.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Obviamente las expectativas son enormes. De repente te conviertes en uno de los atletas más famosos de tu país y es algo que te acompaña. Es muy agradable tener todo este impulso contigo, toda esta presión, pero todo es muy positivo, ya sabes, porque cuando fui a Europa, te sientes como desconectado del mundo, pero luego llegas a la Fórmula 1, de repente todo el país está detrás de ti“, expresó Pérez Mendoza.